COBIT: ¿Qué es este modelo y para que casos se aplica?

En este artículo se busca explicar qué es y para qué casos aplica el Modelo COBIT.

Modelo Cobit
El Modelo Cobit

Consiste en un modelo creado para auditar lo relacionado con control de sistemas de la información y tecnología, está dirigido más que todo  a administradores IT y usuarios.

«Las siglas COBIT, significan «Objetivos de Control para Tecnología de la Información»,es un modelo de monitoreo y evaluación que se centra más que todo en lo que tiene que ver con el control de negocios y seguridad IT».

Información basada en la página

www.monografías.com/trabajos93/cobit-objetivo-contro-tecnologia-informacion-y-relacionados/cobit-objetivo-contro-tecnologia-informacion-y-relacionadas.shtn

COBIT4En relación con la Estructura, el modelo COBIT, propone un marco de acción donde se van a evaluar los criterios de la información como, por ejemplo: Instalaciones, recursos humanos, sistemas entre otros y finalmente se realiza una evaluación de todos los procesos que están involucrados en la organización.

El  cumplimiento de este modelo en una organización es sumamente importante, porque provee de las herramientas adecuadas para manejar de una forma ágil, consistente y clara todo lo relacionado con el cumplimiento de los objetivos de control de tal manera que aseguran que todos estos procesos y recursos de la información y tecnología contribuyan al logro de los objetivos que se ha propuesto el negocio, en un mercado cada día más exigente, competitivo, diversificado y muy complejo.

En síntesis, el COBIT, es muy recomendado en los ámbitos financieros como una forma eficaz para promover la eficiencia y buena gestión en lo relacionado con procesos de tecnología, que permitan que nuestro negocio mejore cada día más. Se debe estar atento a las nuevas estrategias e innovaciones que vayan surgiendo en sus facetas de administración y dirección de los recursos de tecnología.

Porque en un futuro van a aparecer nuevas herramientas, nuevos recursos, esto con el objetivo de mejorar cada día más la administración de los negocios. Lógicamente se continuará perfeccionando y mejorando la calidad de sus nuevas versiones en otros idiomas, y sin duda continuará el esfuerzo fundamental del ITGI en la difusión del uso de esta importante base de dirección.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimientos de ITSoftware SAS.

Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.