Tienda virtual: ¿Cuáles son sus componentes básicos?

Tienda virtual
Mi tienda virtual

El comercio electrónico está creciendo de una manera vertiginosa desde el 2007, por lo tanto, ya se llegó el momento de aprender a desarrollar un negocio On Line, donde una tienda virtual es la mejor forma de vender por internet.

Es importante empezar a capacitarse en este campo, puesto que la tiendas virtual están tomando más fuerza que las tiendas o negocios tradicionales, los cuales en un futuro no muy lejano tienden a desaparecer, de ahí surge la necesidad de empezar a mirar estas nuevas alternativas de cambio, si queremos seguir compitiendo dentro del mercado actual.

Una de las ventajas de hacer parte de este nuevo mercado de tienda virtual, es que nos sólo va a ser visitado por clientes locales, sino que va a tener acceso a muchísima gente a través de las redes sociales, herramientas básicas en todo este proceso.

Es indispensable saber de qué se compone una tienda virtual. Tenemos los siguientes elementos:

Catálogo de productos y servicios

virtual2Cuando vamos a mostrar los productos o servicios con imágenes, tenemos que hacerlo con mucho cuidado sobre todo en su presentación, la cual debe ser muy agradable, manteniendo siempre una lógica en el orden.

-Este catálogo debe inspirar confianza, profesionalidad y credibilidad en el cliente. No está de más que al nombre del producto se le agregue una ficha técnica, una fotografía e incluso un vídeo, siendo muy claros y concisos sin excederse en información. A la gente le gusta mucho la opinión de las personas que ya han probado nuestros productos, porque son gente que ya han experimentado su funcionalidad y calidad, causando en los clientes una mayor credibilidad.

-Se deben ordenar los productos por categorías, de manera que sea fácilmente de encontrar por el cliente.

-Todos tienen que llevar un control de lo que compran, para este propósito se utiliza el carrito desde la misma página, debe estar ubicada donde sea más visible, cerca de éste tiene que aparecer el listado de los productos con los precios, cantidades, los gastos de envío, los impuestos y lo más importante que es el total del contenido

Autopromo y gestión de ofertas

El precio es fundamental a la hora de comprar, por esta razón siempre debe estar visible.

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Otro aspecto importante y que no se deben pasar por alto son las promociones u ofertas que están disponibles, de esta manera se pueden realizar un cuadro comparativo entre el precio anterior y el actual, incitando a la conversión.

Los descuentos personalizados

Incitan a la compra. Hay que disponer de un sistema de registro de la actividad de los usuarios de la tienda, ofreciéndoles ventajas económicas teniendo en cuenta que se ha mostrado

Método de pago

Se debe ser flexible en cuanto a la forma de pago y en las opciones de entrega del envío

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Entre los sistemas de pago más empleados son:

  1. Terminal de punto de venta virtual (TPV)

En la actualidad los bancos están más preparados en este aspecto, y se estudia cada día la creación de nuevas medidas para garantizar mayor seguridad en caso de fraude.

  1. Contra reembolso

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Esto quiere decir que el cliente paga en el momento en que se le entrega el pedido. La empresa de mensajería cobra por el servicio, pero no devuelve el producto.

  1. Transferencia Bancaria

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Existen muchas tiendas que piden el comprobante de transferencia para tener una mayor seguridad en el momento de entregar el pedido y así poder tener una garantía de pago.

  1. PayPal

En este sistema, se paga a a través de la empresa PayPal. Principalmente esto hace de intermediaria y el cliente no tiene que dar sus datos. Se simplifica el proceso y produce fiabilidad.

Cálculo de costes de envío

Este proceso se calcula según el volumen, el peso, extras por cantidades excedidas, o cuando hay urgencia de envío. Puede existir una tarifa fija.

Información Corporativa

Nuestra empresa debe inspirar mucha confianza y seguridad en sus clientes, y se debe ser muy claro en explicar, quienes somos, que es lo que se ofrece, como se pueden contactar con nosotros, tratar en lo máximo que toda la documentación legal esté en regla, todo esto va a crear en el usuario un sentimiento de confiabilidad y certeza de que está en el lugar correcto.

Logística

Hay 2 elementos: Uno Interno y otro Externo.

El Interno: Organiza el control de existencias y todo lo relacionado con documentos mercantiles que acreditan la entrega  de un pedido, la preparación en el almacén de los pedidos por unidad y observar que todo esté en orden en lo relacionado con el empaque, embalaje y envase.

Informe de Ventas

El control de ventas debe ser semanal, y aquí se tiene en cuenta: La identificación de los productos que han tenido menos aceptación por el público, en que ciudades se ha vendido más, que dispositivo se utiliza con mayor frecuencia para comprar. El principal objetivo es poder dar la salida a todos los productos.

Estadísticas de acceso

En esta parte se utiliza lo que se denomina EMBUDO DE CONVERSIÓN, donde se averigua, el por qué el cliente abandonó la compra y busca las posibles causas para evitar que ocurra nuevamente.

Servicio Post-venta

Se puede utilizar cualquier dispositivo tecnológico, lo más importante es satisfacer las necesidades del cliente. Lo más aconsejable es estar disponible las 24 horas del día.

Información basada en la página:

https://marketingdigitaldesdecero.com/2013/06/06/elementos-basicos-de-una- tienda- virtual/

Estos son los elementos más importantes que se deben tener encuentra en una tienda virtual, para no ir a cometer errores con los clientes, mostrando que nuestro negocio es serio, que existe una excelente atención al cliente, y que el producto que haya requerido llegue cumplidamente a cada usuario, de lo contrario iremos perdiendo credibilidad y nuestro negocio puede convertirse en todo un fracaso.

De ahí la necesidad de leer, de capacitarnos , documentarnos bien, para que todo lo que ofrezcamos sea de alta calidad, de tal forma que no haya queja alguna y que nuestro negocio pueda posicionarse en el mercado como una empresa confiable, que sabe y domina bien sobre todo lo relacionado con los productos que ofrece, de tal manera que el cliente no está en esa incertidumbre, sino que está seguro que lo que ha adquirido es de alta calidad, porque viene de un lugar calificado, donde el personal se preocupa más que todo por mantener satisfecho al usuario y ese debe ser el objetivo y la meta que debe trazarse todo empresario.

Este artículo hace parte de nuestro sistema de divulgación de conocimientos ITSoftware SAS.

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