¿En qué consiste la feria Expo MiPyme Digital 2016?

EXPO1Desde sus inicios en el año 2012, EXPO MiPyme DIGITAL, se ha consolidado como la mejor feria de tecnología para Pymes de Colombia. Su programación está encaminada a capacitar y actualizar en Tecnología a todas las personas que asistan, con el único propósito de preparar el terreno para el crecimiento y desarrollo del sector empresarial del país.

Cada vez son más las personas interesadas en apropiarse de herramientas tecnológicas en diferentes negocios, los cuales van desde ferreterías, peluquerías, tiendas de barrio, hasta hoteles, tiendas de ropa consultores independientes y mucho más.

Haciendo un análisis de esta necesidad es que surge EXPO MiPyme DIGITAL, el cual se ha convertido en el escenario más importante para la exhibición, actualización y adquisición de las tecnologías de la información y las Comunicaciones tanto para la micro, pequeña y mediana empresa.

Este evento está organizado por ENTERO.CO, quien llega con novedades como: Espacio multiformato para desarrollo de Conferencia y talleres de actualización, donde los dueños de negocios podrán conocer las tecnologías que van a facilitar, la expansión y el crecimiento del mismo y habrá un salón de debates donde tanto expertos en la materia como visitantes podrán interactuar sobre los temas, estableciendo sus puntos de vista, sus dudas y perspectivas para el futuro.

En este año, la agenda de EXPO MiPyme DIGITAL abarcará temas como:

EXPO2Comercio electrónico, productividad empresarial, mercadeo digital seguridad y teletrabajo.

El Viceministro TI Daniel Quintero Calle, dio a conocer una nueva apuesta del gobierno a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con las Micro, pequeñas y medianas empresas (MyPymes) que hoy comprenden más del 90% del sector empresarial del país.

Se pretende que 47.000 compañías de todos los tamaños salgan beneficiadas al ser conectadas a los servicios Web, esto les permitirá acceder al mercado global, ayudando a muchos pequeños empresarios a surgir y ser conocidos no solo a nivel local, sino nacional e internacionalmente.

El principal objetivo de esta feria, es que pequeñas empresas cuenten con espacios en la Web vinculadas a plataformas que tienen que ver con el desarrollo del Comercio Electrónico, si se logra esto veremos que las compañías van a poder aumentar su productividad y sus ventas, para poder competir en los grandes mercados del mundo, puesto que habrán entrado a formar parte de la Tecnología moderna como elemento esencial en sus distintas operaciones.

En la feria anterior, se beneficiaron unos 37.000 pequeños empresarios, uno de ellos, el dueño de una pequeña EXPO3tienda, destacó, que al ofrecerle apoyo por parte del Ministerio si deseaba tecnificar su negocio, a lo que él respondió que sí, aunque no sabía absolutamente nada al respecto, sin embargo, ellos se comprometieron a enseñarle a hacer uso de su dispositivo móvil y actualmente está feliz porque esto le permitió agilizar sus ventas, sus pedidos de forma más fácil. En fin, el resultado fue excelente y afirma haber sacado a delante a su familia, gracias al proceso de tecnificar su pequeña tienda.

En síntesis, el propósito de esta feria es el de visualizar un mejor futuro para pequeños empresarios, al implementar tecnologías como computación en la nube, seguridad Informática y otros servicios, con el único objetivo de incrementar la productividad y competitividad en sus negocios. Si usted hace parte de este gremio o hace parte de las personas que toman decisiones al interior de la empresa relacionadas con compras, mercadeo, o tecnología, le aconsejo que asista a la feria, le será muy útil si desea ver su negocio bien posicionado en un futuro no muy lejano

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.