¿Qué medios de comercio electrónico puedo usar en mis páginas web?

Actualmente con un solo clic al ratón, podemos adquirir cualquier producto en línea. El COMERCIO ELECTRONICO1mundo del comercio electrónico conocido como e-commerce, permite a los clientes comprar miles de productos en tiendas en línea y pagar ahí mismo sin dejar la comodidad del hogar.

Es muy interesante este tipo de comercio, porque nos evitamos congestiones, y el desplazamiento hasta sitios donde venden lo que nos interesa, pero al mismo tiempo se debe ser muy precavido y tomar medidas de protección, así como cuando visitamos una tienda real, la diferencia es que, en este caso tenemos que poner cuidado a nuestra bolsa de mano, o nuestra cartera.

Mientras que, en el caso de las compras virtuales, se debe verificar si ésta existe en realidad, y para este propósito es indispensable pedir un número telefónico o celular del dueño. En caso que la mercancía no llegue.

El comercio electrónico consiste principalmente en intercambiar información comercial ya sean productos o servicios, siempre en la red. Debido a que el mercado tiene diversas necesidades, las técnicas empleadas en el comercio electrónico, se adaptaron para satisfacer a cada uno de los involucrados, lo que derivó en 5 tipos de comercio con los mismos integrantes, pero con diferente función

  1. “COMERCIO ELECTRÓNICO B2B

COMERCIO ELECTRONICO2

B2B es la abreviación de Business to Business (negocio a Negocio), y es aquel donde la transacción comercial únicamente se realiza entre empresas que operan en internet, lo que quiere decir que no intervienen consumidores. Existen 3 modalidades:

  • El mercado controlado que únicamente acepta vendedores en busca de compradores.
  • El mercado en el que el comprador busca proveedores
  • El mercado en el que los intermediarios buscan que se genere un acuerdo comercial entre los vendedores y los compradores.

Para poder participar en este tipo de comercio electrónico, hay que tener experiencia en el mercado. La relación entre las dos empresas tiene como principal objetivo vender la pieza final al consumidor.

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO B2C
  2. COMERCIO 3

Este es el tipo de comercio electrónico también conocido como Business to Consumer (Negocio a Consumidor), es el más conocido y el que más se emplea. Es aquel que se lleva a cabo entre el negocio, o en este caso tienda virtual, y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio. Así que tú tienes tu tienda online y clientes fieles que adquieren tus productos perteneces a este tipo. Las ventajas más destacadas son:

  • El cliente puede acceder a la tienda virtual desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico, lo cual le facilita una compra cómoda y rápida
  • Se tienen actualizadas las ofertas y los precios de manera constante para la comodidad del cliente.
  • El soporte al cliente se puede proporcionar de manera directa por diferentes medios como: chat en vivo, redes sociales, correo electrónico o Skype.

Aquí es donde participan los intermediarios online y se incluye a todas las plataformas de comercio electrónico, incluyendo Shopify. Esto se trata principalmente cuando se integran compañías que facilitan las compras entre los clientes y las tiendas virtuales a cambio de un pago. Las Empresas facilitan a los usuarios que interactúen en áreas similares de interés y que además incluyan un sistema de pago.

  1. COMERCIO ELECTRÓNICO C2E

comercio4La relación comercial Business to employee (Negocio a Empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. Es decir, son las ofertas que la propia empresa puede ofrecer a sus empleados directamente desde su tienda On Line o portal web de internet, con ofertas atractivas  que servirán de impulso para una mejora en el desempeño laboral.

Este tipo de comercio electrónico se ha convertido en un tema novedoso entre empresas para generar competencia entre sus empleados. Más allá de una opción, es un portal donde los empleados pueden utilizar algunos recursos de la empresa. El empleado tendrá la posibilidad de hacer trámites internos en este micro sitio empresarial, que una vez en la red, llegará a manos del encargado. Algunas de sus ventajas son:

  • Reducción de costos y tiempos en actividades internas.
  • Comercio electrónico interno, con oportunidades únicas para los empleados.
  • Motiva y fideliza al empleado con la empresa.
  • Informa en el momento y en línea para consultar en cualquier momento.
  1. COMERCIO ELECTRÓNICO C2C

comercio5Cuando una persona ya no utiliza algún producto y busca ofrecerlo en venta, puede utilizar el comercio electrónico como medio para realizar esta transacción con otro consumidor. Este tipo se conoce como Consumer to Consumer (Consumidor a Consumidor).

 Esto es una evolución de las tradiciones y ya conocidas ventas de garaje que están tomando fuerza en internet. El consumidor final le adquiere al consumidor primario los productos que él ya no quiere o necesita y a los que podrá dar una nueva utilidad a precios muy accesibles. Se sigue el mismo proceso de compra del comercio electrónico tradicional Algunas de las ventajas son:

  • Reutilización de los productos
  • Compras a menores precios y con ofertas únicas en el medio.
  • Alcance más allá de un garaje o patio.
  1. COMERCIO ELECTRÓNICO G2C

Cuando un gobierno municipal, estatal o federal permite que los ciudadanos realicen sus trámites en línea a través de un portal web, se realiza el conocido comercio Goverment to Consumer (Gobierno a Consumidor ), y se considera un tipo de comercio ya que se paga un trámite y se puede acceder a la información en línea en cualquier momento. Algunas de las ventajas son:

COMERCIO6

  • Ahorro en tiempo
  • Trámites más rápidos y seguros
  • Respaldo electrónico
  • Costos más bajos

Aunque estos tipos de correo electrónico no son los únicos, son los más utilizados de manera cotidiana. Así que ya sabes, el comercio electrónico no son los únicos, son los más utilizados de manera cotidiana. Así que ya sabes, el comercio electrónico no solo son compras en tiendas On Line, va más allá y se adentra a situaciones más complejas, como el proceso interno de la empresa o las acciones por parte del gobierno “(Tomado de la lectura “Los cinco tipos de correo electrónico “por Jannelle Pierce )

En este momento no tenemos disculpas para no trabajar, los medios electrónicos son unas herramientas muy importantes que nos ayudan a montar nuestros propios negocios y manejarlos desde la comodidad de nuestro hogar. Pero al igual que  toda empresa necesita que estemos ahí, haciendo innovaciones, actualizaciones, en fin , para que todo aquello que queremos emprender tenga éxito, además de informarnos constantemente puesto que la tecnología va creciendo a pasos agigantados y siempre hay que estar a la vanguardia, para no quedarnos atrás, sino tener visión y proponernos metas, retos y para este proceso se necesita estudio, preparación, capacitación e información y así poder competir con distintos mercados y lograr tener ese éxito tan anhelado en nuestra vida.

Este artículo hace parte de nuestro servicio de divulgación de conocimiento en ITSoftware SAS.

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