Usar un teléfono normal para llamar por VoIP

Existen esencialmente cuatro formas para poder hacer uso de las llamadas por internet o VoIP: una es con un auricular y un computador, otra es con un teléfono IP, una más con un celular inteligente, y la última es con un teléfono normal conectado a un ATA (Analog Telephone Adapter).

Con el auricular tienes que realizar las llamadas VoIP desde un computador, lo que quiere decir que siempre que quieras hacer una llamada, tienes que encender ese equipo; al igual que si quieres recibir una llamada, el computador tiene que estar encendido todo el tiempo, sin cerrar la aplicación softphone (como Zoiper por ejemplo).

La otra opción es el teléfono IP, que tiene la ventaja de que puede manejar desde una hasta varias líneas IP; además que puede tener directorio telefónico, servicio del clima, altavoz, transferencia de llamadas, retención e identificador de llamada, conferencia, entre otras funciones.

El teléfono IP puede estar conectado con un adaptador de energía, o ser alimentado por el cable de red, por medio de la función PoE (Power over Ethernet); por lo que puede estar encendido todo el tiempo como un teléfono convencional. La desventaja que tiene este equipo es el precio, porque puede estar costando un 50% más que un teléfono convencional.[postad] adsenseshow() [/postad]

Para el caso del celular debes tener un equipo con unas prestaciones importantes de sistema operativo, como Android, IOS, Windows Phone, etc. La ventaja que tienes es que con este equipo puedes llevarte fácilmente tus servicios VoIP a cualquier lugar donde tengas una buena conexión de internet. La desventaja es su precio y la facilidad para atraer a los amigos de lo ajeno.

También se puede usar un teléfono convencional o inalámbrico para llamar por VoIP, para esto hay que usar un equipo conversor conocido como ATA (Analog Telephone Adapter), que permite conectar uno o dos teléfonos convencionales al sistema VoIP, sin tener que incurrir en los costos de las últimas dos soluciones. La desventaja de esta solución es que en general es cableada, por lo que no se puede llevar a cualquier lugar; pero tiene la ventaja de usar teléfonos normales, que por su costo pueden ser fácilmente reemplazados en caso de un uso fuerte y frecuente.

En ITSoftware te apoyamos en cualquiera de las modalidades que desees usar para tu servicio VoIP, no dudes en contactarnos para ampliarte la información de los beneficios y los costos de cada solución.

Un comentario

  1. ME QUEDAN MÁS CLAROS ALGUNOS CONCEPTOS. SOBRE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS DISTINTOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, Y ME PARECE MUY IMPORTANTE DAR CLARIDAD EN ESTE ASPECTO, PORQUE NOS DÁ A ENTENDER QUE SE TRATA DE UNA EMPRESA HONESTA QUE NO ENGAÑA EN NINGÚN MOMENTO AL CLIENTE, COMO LO SUELEN HACER OTRAS..

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