Las alternativas VoIP para las necesidades de tu empresa

Una de las grandes ventajas de la telefonía IP es que se puede ajustar a las necesidades de cada persona u organización, desde el punto de vista económico como desde el punto de vista técnico. Es así como podemos ubicar las soluciones de telefonía IP en varias alternativas, en las que te puedes situar dependiendo de tus requerimientos de comunicación de tu pequeña o mediana empresa.

Si tu compañía carece de un sistema de comunicación que permita comunicar entre ellas a las personas, VoIP te ofrece una alternativa con muchas funciones de una PBX convencional a un costo bastante bajo:

Puedes montar sobre un computador nuevo o usado, el softswitch Asterisk, el cual es un sistema abierto (gratuito), que te permite crear extensiones, recibir llamadas entrantes, hacer llamadas salientes desde cualquier extensión, grabar tus mensajes de bienvenida, tener buzón de mensajes, conectar las líneas telefónicas fíjas o celulares existentes, y en fin una cantidad de opciones de comunicación, que le darán a tu empresa una ventaja competitiva al mejorar tus puntos de contacto tanto internos como con tus clientes; al igual que te permite proyectar una imagen corporativa mucho más fuerte y estable frente al mercado.[postad] adsenseshow() [/postad]

Por otro lado, si no tienes un número telefónico fijo de contacto, puedes tener un número fijo virtual o DID, de las principales ciudades de Colombia o del mundo; sin tener que firmar contratos, ni cláusulas de permanencia, o esperar largos meses por la asignación e instalación de una línea fija de tu ciudad de origen.

Pero si tu empresa es muy pequeña y por ahora no necesita de una PBX, sino que necesita de un número fijo de contacto para recibir las llamadas con un mensaje de bienvenida, y de ahí redireccionar las llamadas a números celulares de contacto; el número virtual DID, y el desvío de llamadas de VoIP  es la solución. Por el DID sólo pagas un cargo mensual, y por las llamadas redirigidas el bajísimo costo del minuto a celular de VoIP .

En ITSoftware SAS te ayudamos a armar la solución ideal para tu empresa, desde el suministro de todos los equipos de computo y para VoIP; como el software, la instalación, la configuración y el soporte técnico que tu solución de comunicaciones requiere. Contáctanos y te sorprenderás lo que la tecnología puede hacer por el crecimiento de tu empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.