Envío de mensajes de texto (SMS) en forma automática

Gran cantidad de empresas usan hoy en día para su mercadeo o para mensajes informativos los mensajes de texto o SMS, porque les permite llegar de manera más efectiva a muchos más clientes actuales o potenciales.

La forma más fácil de hacer esto es con un celular, pero esto genera un desgaste muy grande, tanto en tiempo de las personas, como en costos adicionales. Otra manera es haciendo uso de servicios internacionales de envío masivo de mensajes de texto, como por ejemplo con la empresa SMS Global, con los que se pueden enviar miles de mensajes a cualquier destino móvil en el mundo entero. Sin embargo, el costo de estos mensajes puede llegar a ser un poco mayor de lo que podemos lograr con los operadores locales.[postad] adsenseshow() [/postad]

Una tercera alternativa es usar unos equipos conocidos como Gateway GSM, que permiten instalar desde 1 hasta 64 SIMs de celular de cualquier operador, para poder realizar llamadas o mandar mensajes de texto, por medio de un programa incluido con el equipo, u otros sistemas automáticos que se pueden desarrollar alrededor de el gateway. Este método tiene la ventaja de que se pueden usar los planes de los operadores móviles locales, con lo que los SMSs tienen unos costos bastante bajos, lo que nos favorece esta operación en varios aspectos, tanto en tiempo en el envío de mensajes manuales, como en un ahorro significativa de costos por mensaje de texto. Además, no sólo podemos usar los mensajes de texto, también podemos llamar por medio de esas líneas celulares, conectando el gateway a una PBX-IP.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.