Software para diagnóstico de cáncer de mama en segundos

Uno de los usos sociales más importantes de las nuevas tecnologías, es el desarrollo de software para diagnóstico de enfermedades. La unión entre la informática y la medida han hecho posible grandes avances en el diagnóstico más pronto y efectivo de muchas enfermedades.

A menudo observamos que se habla de SOFTWARE, pero a muchos no les interesa leer artículos relacionados con este término, porque realmente no lo entienden o no saben de qué se trata, pero para entenderlo y saber cuál es su utilidad, veamos en que consiste:

Software para diagnóstico
Software para diagnóstico

SOFTWARE:  Puede definirse como el conjunto de instrucciones necesarias para hacer determinadas tareas. Éstas tareas son realizadas a través de sistemas operativos y programas o aplicaciones que van a estar instaladas en el computador o sobre otra base de hardware que lo soporten.

 

Teniendo como base este concepto, ya podemos asimilar y comprender como muchos científicos estudiosos en la materia, están utilizando esta herramienta, para realizar cálculos que le van exigiendo a un ordenador, con el fin de traducir todas esas interacciones entre el usuario y éste, con el único objetivo de ir mejorando cada día más la calidad de vida de las personas que habitamos este planeta. De ahí que cabe destacar un nuevo descubrimiento que podría evitar intervenciones quirúrgicas y ayudar a radiólogos a diagnosticar con mayor precisión el CÁNCER DE MAMA EN MUCHOS PACIENTES.

 

“Se trata de una herramienta de software que desarrollan científicos del CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL (CINVESTAV):

Cuando a través del ultrasonido se detecta una lesión sospechosa de cáncer (un tumor que no se sabe si es maligno o benigno), la imagen obtenida, se escanea con éste software que inmediatamente la compara con otros estudios de pacientes enfermos. El Software desarrollado por científicos mexicanos encabezados por el Doctor en Inteligencia Informática, Wilfrido Gómez Flores, interpreta las imágenes de la lesión de acuerdo con su forma y textura, información que traduce a fórmulas numéricas, obtenidas a partir de la comparación de casos previos” (TOMADO DEL 24 HORAS, EL DIARIO SIN LÍMITE).

Estos nuevos descubrimientos y aplicaciones, sirven para incentivar a todos aquellos jóvenes, que tienen la capacidad y les gusta esta clase de investigaciones, para que se animen y entren a formar parte de este equipo de científicos que desarrollan o crean nuevo software para diagnóstico con el único objetivo de ayudar a mejorar el bienestar de la humanidad.

El ser humano está dotado de una gran inteligencia, hasta el punto de llegar al umbral de obtener los descubrimientos más asombrosos que jamás éste haya soñado. Hagamos parte de este equipo de personas que dejan un legado y una huella imborrable en su paso por este mundo.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.