Desarrollo de software, un servicio para la sociedad

Nunca antes el conocimiento y la información ha estado tan a la mano para la mayoría de las personas. El desarrollo de software ha hecho posible la democratización del conocimiento y la información.

desarrollo de software
Software Educativo

Las computadoras, su software y redes asociadas, se están convirtiendo en un súper cerebro de la raza humana, donde reposan desde los avances más importantes en muchos campos de la humanidad, hasta las más absurdas, falaces, banales e intrincadas historias.

Así como tenemos la gran oportunidad de aprender sobre cualquier tema, también encontramos tanto contenido basura, que podemos perder fácilmente nuestro rumbo. Se podría hablar que en gran porcentaje la información disponible es basura, pero haciendo un buen uso de los sistemas, podremos encontrar información valiosa y útil para aprender nuevos temas.

Las tecnologías de la información puestas en las manos correctas, enfocadas para él aprendizaje y transferencia de conocimiento; son una fuente de bajo costo y amplia cobertura; que debe ser usada cada vez más tanto en el sector público como privado, para tratar de reducir la brecha de adquisición de competencias de las personas más vulnerables.

Entre todos los canales de aprendizaje, el desarrollo de software con foco en la enseñanza,  hace parte de la aplicación de metodologías alternativas de transferencia de conocimientos, bajo esquemas no tradicionales, haciendo uso de elementos multimedia interactivos, para hacer más atractivas y pedagógicas, las nuevas formas de aprender un arte o área del conocimiento humano.

La unión de esfuerzos entre los expertos de cada área, programadores, pedagogos, diseñadores gráficos y usuarios finales; debe ser la fuente primaria para crear productos creativos, con los que aprender algo nuevo sea más rápido, entretenido y eficaz.

Es ahí donde el desarrollo de aplicaciones de software se convierte en un abanderado en el desarrollo social, en el fomento a la cultura y El Progreso de las naciones.

[metaslider id=»7943″]

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.