E. Configuración A2billing
La finalidad de conectar el gateway con el A2billing, es poder facturar las llamadas que salen por este equipo. Para ese fin realizamos los siguientes pasos, considerando que el A2B está instalado en el mismo equipo donde está el servidor Asterisk:
- Registramos un nuevo proveedor:
2. Registramos las troncales para ese proveedor (cada troncal es un puerto celular en el GW GSM):
3. Creamos el RateCard
5. Registramos en Rates los prefijos a donde se usarán estas troncales y sus planes:
6. Como en este caso estamos usando un Plan de llamadas de prueba, éste se debe indicar en el usuario que va a usar el sistema GW GSM
En conclusión, el uso de un Gateway Dinstar hace posible el uso adecuado y centralizado de varias lineas celulares, pudiendo controlar y facturar las llamadas desde un mismo sistema.
Este es un artículo que hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS .
Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales. Thks 🙂











Buenos días Necesito configurar una dinstart con a2billing
A que número le puedo marcar