En este caso se desea la tarificación entre cuentas SIP de las llamadas que se realizan en A2billing (customers):
1. Se define un prefijo que no se use en las llamadas normales, para que el cliente pueda acceder a este servicio. En este ejemplo voy a usar como prefijo el “11″.
2.En A2billing vamos al menú INBOUND DID, opción Add .. Search
3. Al Adicionar un DID, se registra:
En DID se pone el prefijo + número a marcar (login de la cuenta SIP en A2billing) en donde va a terminar la llamada:
Los demás valores de tarifa o tiempo,no mostrados en la anterior factura, se dejan en valor 0.
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4. Ahora vamos al menú Destination:
5. Al adicionar un destino, se registra la siguiente información:
Una vez creado el destino, al modificarse sólo se puede modificar el campo destination:
6. En este punto ya se puede realizar la llamada, con el prefijo 11 2507733
7. En el CDR de Administrador la información se reporta en dos registros, uno desde la cuenta desde donde se origina (a la que se cobra: DID_VOIP) y otro que indica la cuenta donde termina la llamada (DID-ALEG):
8. El CDR de cliente se ve de la siguiente forma:
Con el sistema se realizaria el corte de la llamada alcanzado el saldo maximo o cantidad de segundos maximos? las rutas salientes se definirian desde a2billing, es decir la ruta y la troncal o se hacen desde freepbx y a2billing las reconoce? muchas gracias