Desde hace varios años muchas cosas han ido cambiado para las compañías, su alcance dejó de ser local, para tener un alcance mucho más global, con clientes potenciales en todo del mundo, con diferentes idiomas, culturas, niveles sociales y económicos. Un sitio web es ahora la puerta de entrada de muchos clientes a nuestra oferta de productos y servicios.
Esto ha sido posible a los grandes inventos y descubrimientos de la humanidad, que le han dado un impulso enorme al comercio mundial. Los avances en los medios de transporte marítimo o aéreo, el uso extendido del dólar y el inglés como formas comunes de comunicación; los medios de comunicación, el e-comerce, la internet, los tratados de libre comercio, entre otros avances.
Así como las cartas que fueron desplazadas por el email, los anuncios clasificados en páginas amarillas o en periódicos en papel, cada vez son menos usados debido al mayor uso de los medios de comunicación digitales. Los sitios web corporativas son ahora la carta de presentación de las empresas, la puerta de entrada para que los clientes conozcan a la organización, quién es la compañía, cuáles son sus metas, objetivos, su oferta de valor en cuanto a productos y servicios, como también uno de sus puntos de contacto y de soporte comercial y técnico.
Cuando una persona entra a un sitio web empresarial, se lleva una primera impresión de de la compañía, que puede ser real o no, pero que puede ser algo parecido a lo que ocurre cuando conocemos por primera vez a una persona: su forma hablar, de vestir, de actuar, de mirar; puede estar marcando una percepción de alguien a futuro; que puede no ser veraz, pero que puede ser determinante para concretar un empleo o la firma de un proyecto.
Esto mismo pasa con un sitio web: un sitio ordenado, actualizado constantemente, moderno, limpio, con una buena estructura, con excelente ortografía y redacción, sin sobrecarga de imágenes o banners de publicidad, con respuestas rápidas a preguntas frecuentes; le brindan al visitante una sensación de seriedad, solidez, respaldo y confianza en la compañía con la que aspira a tener negocios.
Se puede decir que en la actualidad las compañías son más buscadas por internet que por los medios tradicionales, es por eso que debemos ponerle más énfasis a los sitios web corporativos en cuanto a su diseño, usabilidad, imagen corporativa, la oferta de valor a entregar a nuestros clientes; son los garantes para atraer nuevos negocios, para ingresar con mayor fortaleza en este mundo globalizado, donde las oportunidades de crecimiento vienen todos los días, y no podemos desaprovecharlas en beneficio de nuestra compañía.
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