Los servicios adicionales de las líneas 01800 en internet

Las líneas 01800 en internet le prestan un gran servicio a las organizaciones para recibir llamadas sin costo para la persona que origina, permitiendo a los clientes o personas que necesitan ayuda, llamar sin incurrir en costos, ni preocuparse desde donde le contestan.

Lineas 01800
Lineas 01800

Sin embargo, no son conocidos los servicios suplementarios que se ofrecen junto con lo básico que ya sabemos de estas líneas 01800. Enseguida voy a mostrar todas las ventajas que se pueden tener al adquirir un número 01800 comprado por internet.

Ventajas del servicio de líneas 01800

  • Se puede transferir instantáneamente la comunicación entrante a diferentes destinos o números telefónicos fijos o celulares, si por ejemplo se tienen mesas de ayuda en diferentes ciudades, se puede enviar la comunicación entrante a cada una de ellas de acuerdo a las necesidades de negocio.
  • Se puede enviar la comunicación entrante a diferentes destinos o números telefónicos dependiendo la hora del día, por ejemplo, durante el horario de oficina a un número fijo del call center, en la noche a una persona de turno al celular, y en la madrugada la comunicación puede terminar en un buzón de voz.
  • Los mensaje en el buzón de voz pueden ser enviados al correo electrónico para ser escuchados en cualquier otro momento.
  • La comunicación entrante puede ser dirigida a diferentes números a la vez, la comunicación se establece con la primera persona que conteste. Otro método de terminación de esa llamada  puede ser secuencialmente, o de acuerdo a la disponibilidad de los agentes u operadores.
  • También  terminar la comunicación entrante en una pbx virtual, ingresando primero a un contestador (IVR), para luego ir a una extensión en cualquier sitio donde se encuentre registrada, sin incurrir en los costos de la transferencia de la llamada a un número fijo o celular.
  • La comunicación puede ser transferida entre las extensiones virtuales.
  • Si el 01800 transfiere a un DID (número local virtual), y éste llega a fallar o está indisponible, la comunicación se puede transferir por una ruta alternativa, como por ejemplo a una línea telefónica fija.
  • Las comunicaciones entrantes pueden terminar en números locales virtuales (DID) de diferentes ciudades del mundo. Así no hay costos en llamadas internacionales, y se aprovechan  los bajos costos VoIP.
  • Otra función disponible es la grabación de las llamadas entrantes.

Es valioso conocer que los operadores de las líneas 01800 no solo ofrecen el sistema de comunicaciones gratuitas, sino que también ofrecen servicios de PBX IP que permiten reducir costos de introducir  una PBX física o virtual; tan solo aprovechando el servicio de comunicaciones entrantes gratuitas a líneas 01800 para cualquier lugar del mundo.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

También te puede interesar este artículo ¿Qué significa un número DID o número telefónico Virtual?

Si te gustó este artículo, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.