Aplicaciones Facebook, ¿Cómo podemos crearlas para esta red social?

La creación de aplicaciones Facebook permite interactuar de mejor manera con muchos usuarios de esta red social, ya sea para jugar o para ofrecer cualquier otro tipo de servicio.

Aplicaciones Facebook
Aplicaciones Facebook

La tecnología se ha ido transformando con gran rapidez y uno de los medios que más utilizan las personas son las redes sociales, unos lo hacen por pasar el tiempo, otros por distraerse o a veces como una manera de escapar de una realidad que no pueden soportar y se sumergen en un mundo virtual lleno de fantasía e irrealidades que poco a poco los va atrapando, hasta el punto que ya no pueden vivir sin estar conectados a este medio.

En cambio, existen otras personas, que le sacan provecho al máximo a las redes sociales como medio de comunicación y de publicidad para sus negocios o empresas, siendo Facebook sin lugar a dudas el gran fenómeno que sirve como plataforma de comunicación, convirtiéndose en un enorme foco de innovación y emprendimiento empresarial.

Esta red social es muy atractiva para el negocio publicitario o el relacionado con datos o videojuegos. Casi 1.000 millones de personas entran diariamente a la red, en su mayoría son mujeres. Es una plataforma social joven y móvil, esto equivale a dinero, porque es una aplicación que se presta para publicar lo que ofrece nuestro negocio o empresa, con la ventaja que se van a enterar infinidad de personas y a muchas de ellas les va a atraer lo que ofrecemos, de acuerdo a su necesidad.

Para la elaboración de este artículo he tomado información de la página:

https://bbaopen4u.com/es/actualidad/como-desarrollar-una-aplicación-para- Facebook-en-cuatro-sencillos-pasos

-Publicidad de y para aplicaciones: Esta red ofrece el servicio de publicidad, para que su publicación aparezca y la posiciona de tal manera, que es vista por gran cantidad de usuarios sobre todo aquellos que les interesa descargarla.

Servicios de monetización: Un aspecto muy interesante que presenta Facebook, es el de colaborarle a los desarrolladores de aplicaciones, formatos especiales con todo el conocimiento en usabilidad y experiencia del usuario. Su único objetivo es el de sacar el mayor rendimiento que se pueda a una aplicación.

Analíticas para aplicaciones: Facebook es la única red que dispone de su propio servicio de analítica para darlo a conocer a los usuarios sin ningún tipo de restricciones.

Plugins Sociales: Los botones típicos de esta red y su integración son los que permiten viralizar y al mismo tiempo interactuar con el contenido.

Videojuegos: Este tipo de negocio que ofrece Facebook, se ha transformado en un negocio de 2.000 millones de dólares.

Servicios relacionados con Facebook Messenger: Aquí se presentan loa pasos que se deben seguir para crear una aplicación en Facebook:

REGISTRO Y CONFIGURACIÓN DE UNA APLICACIÓN

Primero que todo y lo más importante para la creación de aplicaciones Facebook, es la apertura de una cuenta de desarrollador en la red social, solo desde esta cuenta es posible iniciar todo el proceso. Cuando ya se ha elaborado este paso, es necesario:

-Escoger la opción “crear nueva aplicación” en Facebook

-Luego elegir una plataforma.

-Tomar la decisión sobre el nombre que le va a colocar a la nueva aplicación, seleccionando la opción “Create New Facebook App, ID y categoría”.

-Configuración de la aplicación con el asistente de inicio rápido de Facebook, lógicamente en función con la plataforma que se ha escogido:

Si es en Setting, se debe introducir el email de contacto.

Cuando se hacen estos pasos, se publica la aplicación en el campo Status & Review. Cuando se hace este proceso se genera automáticamente un ID propio e intransferible, que viene a ser como el DNI de la App en Facebook, fuera de esto se le da al desarrollador una Clave secreta, la cual es necesaria para cambiar cualquier detalle o producto que apenas se ha creado.

FACEBOOK TIENE SUS PROPIOS SDK

Esta página ofrece a los desarrolladores un amplio paquete de Kits de Desarrollo de Aplicaciones (SDK) para programadores en diferentes plataformas como:

SDK para ANDROID, SDK para ¡OS para aplicaciones Web y SDK para Unity fundamentalmente! También OFRECE UN Kits para diferentes tipos de lenguajes que se utilizan en programación como: Java, HTMLS, Ruby, JavaScript, Objetive-C, Node.js, C#, Django,.NET o C++ y acceso a los tutoriales.

USAR LAS APIS DE FACEBOOK PARA GESTIONAR DATOS

Este dato es útil cuando se quiere desarrollar aplicaciones Facebook y funcionalidades específicas, es saber que todo tiene que pasar por sus interfaces de desarrollo de aplicaciones. La API GRAFICA DE FACEBOOK Y LA API DE MARKETING, son dos herramientas muy importantes para los desarrolladores.

REVISIÓN DE LAS APLICACIONES FACEBOOK

Cuando ya se ha creado la aplicación, Facebook inicia con un proceso de revisión mediante el cual se comprueba que el nuevo producto se ajuste a los estándares de calidad de la red social. Su propósito es el de poder comprobar que tipo de datos son los que el usuario necesita para cada aplicación y así poder ofrecerle lo mejor que tenga de acuerdo a su experiencia.

Se controlan los permisos de inicio de sesión: Aquí se tienen en cuenta dos aspectos importantes:

-UTILIDAD (Los permisos deben mejorar la experiencia del usuario)

-Y  LA  VISIBILIDAD (El acceso a los datos debe estar respaldado siempre por un uso y una funcionalidad directa de la aplicación.

-FACEBOOK, comprueba si realmente el desarrollador ha pedido los permisos que son estrictamente necesarios para el funcionamiento óptimo de la app.

En Conclusión, Facebook es una página que ofrece sus servicios y app con mucha rigurosidad, para poder generar confianza en los usuarios y poder de esta manera publicar sus negocios, sin ningún temor, siempre y cuando se sigan los lineamientos establecidos por esta página. Si se sale de los cánones establecidos, Facebook ya no se responsabiliza de las consecuencias que pueda acarrear a quien haga uso de esta red.

Pero si nuestro propósito es usarla como medio de publicidad, es recomendable cumplir con las normas establecidas, así no se tendrá ningún problema y nuestra página va a poder ser visitada diariamente por mucha gente, lo que puede lograr que nuestra empresa coja fuerza y sea impulsada con gran éxito, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Este es un servicio de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.