¿Qué aporta una red social corporativa a nuestras empresas?

Red Social Corporativa
Red Social Corporativa

Mucha gente habla acerca de los beneficios que las redes sociales pueden aportar a nuestras empresas, pero creen que las más asequibles son:
Facebook, Twiter, Goolgle Plus, dejando de lado la RED SOCIAL CORPORATIVA, que aunque no es muy conocida, es la que están penetrando con bastante fuerza en el mundo de la comunicación interna.

Una de las ventajas que ofrecen la RED SOCIAL CORPORATIVA, es la de convertirse en una de las mejores herramientas que se pueden implantar en el ámbito organizacional, mediante ella se pueden intercambiar ideas entre los trabajadores, opiniones, formular preguntas y respuestas o simplemente contribuye a que haya un mejor clima organizacional.

Es una heramienta que está al alcance de todos y en todo momento, permitiendo el aumento de la comunicación interna haciendo que la empresa sea más bidireccional.red corporativa3

Otro aspecto positivo que aportan estas redes, son la FRATERNIDAD Y EL COMPAÑERISMO INTERNO, ya que facilita el intercambio de experiencias y nuevos conocimientos, además se fomenta la construcción de EQUIPOS DE TRABAJO, lo que hace que el rendimiento de la empresa se foralezca.

También contribuye a que haya una mayor colaboración entre los empleados. Por otro lado se tiende a abandonar el envío masivo de email, porque es más sencillo colocar un mensaje para que lo mire todo el mundo en la red social corporativa.

Otra opción positiva, es que los empleados pueden conectarse e intercambiar ideas con personas que trabajan en el mismo proyecto, aunque estén distantes se pueden retroalimentar mutuamente.

Estas redes al facilitar la comunicación e impulsar a que la empresa sea más bidireccional y social, hace que todos los trabajadores participen desde un mismo nivel, además de agilizar los procesos, ya que se realizan desde la misma plataforma.

Algo que se debe tener en cuenta en toda empresa y que si se hace mediante esta herramienta, es el de incentivar el TALENTO DE LOS TRABAJADORES y estimularlos para que aumente la efectividad de la misma, es mas hay libertad para escuchar distintas opiniones sobre un determinado tema y en conjunto escoger las soluciones más viables para cada problema.

Esta parte motiva mucho a los empleados, porque miran que su opinión vale y se sienten parte activa de la empresa al saber que de una u otra forma está aportando un granito de arena para su desarrollo. Todo este proceso hace que nazca un mayor sentido de pertenencia.

Muchas empresas tienen cantidad de empleados repartidos por muchos lugares geográficos, pero esta plataforma los une y hace que se conozcan entre si, además que hay una relación mas cercana con los directivos, y estos a su vez reconocen con que clase de empleados cuentan, por consiguiente se van creando lazos de confianza y mayor credibilidad de ambas partes.

En definitiva sería interesante introducir este tipo de redes en nuestras empresas, porque son muchas las ventajas que ofrece y todo lo que sea para el crecimiento y desarrollo de ellas, vale la pena analizarlo, experimentarlo y aplicarlo, pues de antemano sabemos que traerá éxito y transformación tanto a nivel de personal, como de productividad y estimulo.

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