¿Qué es una Pasarela o Gateway GSM ?

Gateway GSM
Gateway GSM

Una pasarela o Gateway  GSM es un dispositivo que permite instalar varias líneas móviles (SIM Cards GSM), para realizar llamadas celulares de manera centralizada desde un servidor de Voz, dirigidas a destinos celulares especialmente por sus menores costos.

¿Qué ventajas obtengo al conectar mis celulares a la PBX IP?

1. Cualquier extensión de la PBX IP, con los privilegios debidos, puede hacer llamadas a celular, usando la SIM que se encuentre libre.

2. Las llamadas que ingresan a esos celulares pueden ser respondidas por un grupo de extensiones dentro de la PBX IP, o ser enviadas a una extensión determinada de acuerdo a las opciones del menú de un contestador automático o IVR.

3. En un PBX IP se puede hacer un seguimiento detallado (CDR) de todas las llamadas entrantes y salientes, casi de forma inmediata, sin tener que esperar a que llegue la factura del operador celular.

4. Las llamadas que usan estas SIM cards pueden ser grabadas como control de la calidad de la atención al cliente.

5.  Se puede aprovechar de manera más eficiente los precios bajos de los planes corporativos celulares, permitiendo un mayor control y una reducción de costos de las comunicaciones.

6. Las llamadas que ingresan al PBX IP  pueden ser enrutadas de acuerdo a la línea celular  que menor costo tenga, así se puede hacer un mejor uso de los móviles, para los destinos a los que ofrezcan mejores precios.

El uso de un gateway GSM en una empresa que use llamadas por celular para comunicarse con sus clientes, es una opción muy importante, porque de manera centralizada puede manejar las llamadas entrantes y salientes, tener en tiempo real los registros de las llamadas que se realizan, sin tener que esperar hasta fin de mes para tener la factura telefónica con una sorpresa con el número y extensión de las comunicaciones realizadas.

Este es un artículo de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.