Grandes beneficios de VoIP

En este artículo quiero mostrar algunas puntos que hacen más atractivas las llamadas por internet o VoIP, sobre las comunicaciones por medios convencionales:

  • Las comunicaciones VoIP no son dependientes de la ubicación del usuario final, una persona puede moverse con su línea telefónica VozIP a cualquier sitio, siempre y cuando tenga  Internet. Esta ventaja es muy importante para las personas que viajan frecuentemente, y necesitan estar comunicados todo el tiempo con sus familiares, amigos o contactos de negocios.
  • Las comunicaciones entre equipos electrónicos como computadores, tablets o smartphones son gratuitas, gracias a que usan los servicios de conexión de datos ya provistos por los operadores de Internet (ISP).
  • Las comunicaciones VozIP a números fijos o celulares de la red telefónica fija o móvil son mucho más económicas, porque  parte de la ruta se establece usando la red de datos de internet, y otra parte con la red del operador telefónico; donde la red de internet está compartiendo recursos para multitud de aplicaciones, junto con los datos de la voz, lo que la hace más barata, comparado con los recursos dedicados que se requieren en los sistemas tradicionales de telefonía fija o móvil.
  • Se pueden tener números telefónicos locales casi que de cualquier lugar del mundo en una misma PBX IP, permitiendo comunicaciones más económicas con clientes en cualquier sitio del mundo; además estos números permiten varias comunicaciones  VoIP al tiempo, ya sean salientes o entrantes.
  • Un PBX IP o switch para VoIP no necesita estar físicamente en la oficina u hogar, puede estar ubicado físicamente en cualquier parte del mundo (nube), en las instalaciones de una empresa de hosting con bajos precios gracias a su economía de escala; con respaldos de Internet, energía, y refrigeración garantizados.
  • Otra ventaja de la telefonía IP es que con una servidor de voz IP se tienen los mismo servicios de una PBX tradicional, como conferencia, llamada en espera, transferencia de llamadas, despertador automático (wake up), buzón de voz, envío de buzón de voz al email, grupos de extensiones, contestador automático o IVR, colas de llamadas, etc. y lo mejor de todo a unos costos mucho más bajos que con un PBX convencional.
  • La telefonía tradicional en general puede usar un ancho de banda de 64 Kbps para la transmisión de las señales de voz; mientras que VoIP puede usar mucho menos capacidad usando Codecs, lo que permite comprimir la voz hasta llegar a valores más pequeños, como por ejemplo con el codec G.729, con el que se puede llegar a transmitir la voz con sólo 8 Kbps. Todo esto es muy útil cuando el servicio de internet es de baja velocidad o con muchos retardos (satelital, por ejemplo)

En ITSoftware tenemos la experiencia y el conocimiento para que puedas disfrutar de todos estos beneficios que nos ofrece la tecnología de VoIP.

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