¿Cuáles son los navegadores más usados en 2018?

El acceso a internet se realiza principalmente por los navegadores o browsers. Con el paso de los años algunos han desaparecido y otros han emergido con mucha fuerza. Es por eso que en este artículo vamos a mostrar unas estadísticas de los navegadores más usados en el año 2018 a nivel mundial.

Los navegadores más usados en 2018

NavegadorPorcentaje
Chrome59,34 %
Safari14,44 %
UC Browser6,56 %
Firefox5,19 %
Opera3,5 %
Internet Explorer2,99 %
Samsung internet2,77 %
Edge1,93 %
Android1,47 %
Otros1,76 %
Navegadores más usados en 2018
Navegadores más usados en 2018 (Fuente: StatCounter Global Stats)

También te puede interesar leer Los sistemas operativos más usados en la actualidad

Distribución por meses en 2018:

Navegadores más usados en 2018 por mes
Navegadores más usados en 2018 por meses (Fuente: StatCounter Global Stats)

Conocer cuáles son los navegadores más usados nos permite enfocar nuestros esfuerzos para que nuestros recursos web, ya sea en forma de páginas web corporativas o aplicaciones web, sean compatibles con los navegadores más populares.

También este enfoque aplica si se realizan aplicaciones web para determinadas regiones, países o lenguajes, porque el uso de los navegadores puede cambiar según estas características.

Como se puede notar de las estadísticas, el mayor uso de Chrome está muy influenciado por el mundialmente popular uso de Google como buscador, que termina llevando a los internautas a instalar su propio navegador, aun cuando Microsoft Windows de manera predeterminada tiene su propio navegador.

El navegador de Windows, inicialmente como Internet Explorer y ahora como Edge, dejó perder su ventaja inherente a estar predeterminado en el sistema operativo, debido a que se quedó por mucho tiempo congelado en el tiempo, sin actualizaciones relevantes, sin compatibilidad con los últimos estándares de la industria web.

La pelea por la supremacía de los browsers es muy fuerte, es así como con el tiempo los navegadores han ido incorporando nuevas funciones que facilitan la navegación, la lectura, la captura de pantallas, la búsqueda de favoritos, la integración con redes sociales, con Whatsapp, etc., buscando así atraer cada vez más adeptos.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Si te gusto, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.