Macro Excel para aplicar formato numérico a columnas

En ocasiones cuando se traen datos a Excel, hay columnas que tienen en un formato, pero cuando le aplicamos otro, a veces Excel no lo toma sino hasta cuando vamos a cada celda y damos enter sobre ella, con muchos datos en la columna, es muy tedioso realizar esta tarea. Ese es el fin de este artículo sobre una Macro Excel para aplicar formato numérico a columnas.

Macro Excel para aplicar formato
Formato Excel

Esta pequeña Macro Excel para aplicar formato , se encarga de solucionar y agilizar este problema:

Esta Macro Excel para aplicar formato aplica para la columna «E», puede ser modificada para la columna que deseemos.

Sub apli_formato()

   fila = 1

   columna = "E"

   rango = columna & fila

   While (Sheets(1).Cells(fila, 1).Value <> "")

       Range(rango).Select

       ActiveCell.FormulaR1C1 = ActiveCell.FormulaR1C1

       fila = fila + 1

       rango = columna & fila

   Wend

End Sub

Esta función se encarga de recorrer una a una todas las filas de la columna E, aplicando la fórmula existente en cada celda a ella misma, de esta forma se simula el efecto del enter que aplica el formato que deseamos.

Este mismo ciclo puede ser usado en multitud de macros, porque permite ubicarse en una columna específica de una hoja, para luego recorrerla hasta el final donde hayan datos disponibles.

También te puede interesar leer Encontrar datos repetidos en una tabla de Excel o de una base de datos 

Las macros de Excel son una herramienta poderosa para complementar las funciones incorporadas en los programas Office, permiten realizar tareas que no se pueden realizar con las funciones disponibles, o en las que las funciones incorporadas no son suficientes para el propósito que buscamos. La macro pude tomar una función incorporada para aplicarla de manera automática en ciertas partes del documento, de acuerdo a nuestra lógica de programación en Visual Basic, y así lograr el objetivo que deseamos.

Este es un servicio de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS, si usted requiere un servicio de automatización de macros, puede contactarse con nosotros para poder tener el gusto de asesorarlos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.