Transferir a otra PBX Asterisk llamadas entrantes por DID

En este art铆culo se describe un m茅todo para transferir llamadas entrantes por DID, recibidas por el IVR de Asterisk, y 茅ste a su vez, al marcar un n煤mero dado, permita terminar la llamada en una extensi贸n de otra PBX-IP Asterisk, tal y como se describe en el siguiente esquema:

Llamadas entrantes por DID al IVR
Llamadas entrantes por DID al IVR


Te invitamos a seguir leyendo las siguientes p谩ginas que ilustran m谩s a fondo este tema:


Configuraci贸n en la PBX A


En la PBX A se configura lo siguiente:

1. Ruta entrante que recibe el DID y termina en el IVR:

Ruta entrante por DID
Ruta entrante por DID
Ruta entrante por DID-2

2. Creamos una Custom Trunk para enviar la llamada a la troncal deseada:

Customer Trunk Asterisk
Customer Trunk Asterisk

En este caso se est谩 mandando una extensi贸n 210 a la troncal interpbx-out1 que conecta con otra pbx.

El nombre de troncal que se pone donde se se帽ala en rojo:

Sip Trunk Asterisk
Sip Trunk Asterisk

3. Ahora en el IVR se pone que al marcar por 210, la llamada sale por la Custom Trunk:

IVR custom trunk
IVR custom trunk

4. Las llamadas internas, entre extensiones de la PBX A y la PBX B se manejan con una ruta saliente:

Ruta entre PBXs Asterisk
Ruta entre PBXs Asterisk

5. Se crean otras rutas entrantes para manejar la solicitud de llamadas, provenientes de la pbx B, hacia extensiones de la PBX A.

Rutas entrantes Asterisk-1
Rutas entrantes Asterisk-1
Rutas entrantes Asterisk-2
Rutas entrantes Asterisk-2
Rutas entrantes Asterisk-3
Rutas entrantes Asterisk-3

Configuraci贸n en la PBX B


En la PBX B:

1. Se debe enviar las extensiones distintas a la 210 y 223, a la PBX A:

Ruta excepciones salientes
Ruta excepciones salientes

2. Se da salida a las llamadas salientes, con password, a una troncal pegada directamente en la PBX B:

Ruta saliente con password
Ruta saliente con password

3. Como la PBX es compartida por clientes, se debe poner en el custom context de FreePBX (men煤 Connectivity), los privilegios o restricciones sobre marcaciones y rutas salientes:

Customer context-1
Customer context-1
Customer context-2
Customer context-2
Customer context-3
Customer context-3
Customer context-4
Customer context-4

Este ejemplo de configuraci贸n puede ser 煤til cuando se tienen PBX independientes entre sedes o ciudades, y se comparte numeraci贸n entre ellas, y se quiere que un mismo IVR pueda tramitar llamadas entre ambas PBX Asterisk.

Este art铆culo hace parte del sistema de divulgaci贸n de conocimiento de ITSoftware SAS.

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