Ahora puedes hacerle una llamada a Google si quieres hacer una consulta

Si no tienes internet en casa, ni teléfono con datos móviles para hacer una consulta en internet, ahora puedes hacerle una llamada a Google, en Colombia al número fijo (1) 6000913, para consultarle al popular buscador.

Llamada a Google para hacer consultas
Llamada a Google para hacer consultas

Al hacerle la llamada a Google al número fijo de Bogotá (031) 6000913, nos responde un asistente automático, basado en inteligencia artificial, que se encarga de responder a las consultas que se le realicen, tal cual estuviéramos haciéndolas desde un navegador web.

Esta nueva forma de consultarle a Google, permite que personas de regiones apartadas, o con acceso limitado a internet, puedan tener a la mano la información presente en internet.

Con el uso de esta tecnología, la información no necesita ser presentada en un computador, tablet o smartphone; sólo con la oportunidad de realizar una llamada, se tiene acceso a la gran cantidad de información que se aloja en internet.

Ha sido tal el éxito en Colombia de este servicio, que las líneas han colapsado, pero actualmente están trabajando para poner a disposición más recursos telefónicos, para recibir las consultas de las miles de personas que quieren usar este servicio.

En esta innovación encontramos dos grandes vertientes tecnológicas, por un lado la enorme base de datos de conocimiento en la que se ha convertido internet, de donde Google busca contenido relevante para los usuarios, y por otro lado la inteligencia artificial, que permite interactuar con los humanos por medio de los mensajes de voz, para entregar respuestas a partir del continuo aprendizaje de los bots.

Este servicio irá mejorando en el paso del tiempo, tendrá sus deficiencias mientras se mejoran las fallas en la comunicación, en la detección de la voz, y en el aprendizaje de los bots. Sin embargo, es un ejemplo claro de lo que la inteligencia artificial está influyendo, y seguirá influenciando en la forma en la que nosotros hacemos las cosas.

Este tipo de iniciativas permite que el conocimiento llegue cada vez más a comunidades menos favorecidas, que por su condición social o lejanía, no tienen acceso a estos recursos para su vida diaria. E incluso para las personas de la ciudad, que en algún momento requieren información inmediata y no tienen una conexión a internet a la mano.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Si te gustó, por favor no olvides compartirlo en las redes sociales. 😉

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.