Las cámaras IP y la videovigilancia

Acceso a la cámara IP

Desafortunadamente en nuestro país la inseguridad es un fenómeno que nos afecta a todos, y ante la poca efectividad de los agentes del estado que deberían velar por mantenerla a raya, muchas veces nosotros mismos debemos adoptar medidas para protegernos. Adicionalmente podemos necesitar vigilar cómo atienden a nuestros niños mientras no estamos en nuestro hogar, monitorear nuestro negocio en horas no hábiles, o cuando estamos ausentes, e incluso recibir alertas cuando se detectan movimientos sospechosos.

Una opción muy válida es poder contar con un sistema de monitereo o vigilancia para nuestro hogar, negocio o establecimiento. Sin embargo, podría parecer que este tipo de sistemas puede ser muy complejo y fuera del alcance de un presupuesto limitado, pero gracias a las redes de datos, e internet, esto no es del todo cierto.

Las cámaras IP son una gama de equipos de diferentes características, con sus respectivos precios dependiendo de sus prestaciones, al alcance de cualquier bolsillo, muy fáciles de instalar y operar.

[postad] adsenseshow() [/postad]

Estas cámaras se conectan a internet o a otra red de datos, pueden tomar energía de alimentación de la misma red de datos, o tener adaptadores eléctricos normales. Una vez la cámara está operativa, tiene facilidades como:

– Ingresar desde cualquier lugar por medio de una página web, a observar lo que monitorea la cámara. Esto es posible hacerlo desde un computador normal o incluso desde el teléfono celular con plan de datos e internet.

– Remotamente mover la cámara en varias direcciones para enfocar la atención en algún punto específico de su campo visual.

– Programar la cámara para que envíe alertas por correo electrónico, con fotos de lo que está observando,  a determinadas horas del día, cuando detecte movimiento que no debería estar presente en ese horario.

– La cámara puede ser programada para que capture una cantidad menor de cuadros por segundo, para que la cámara no sature el canal de internet.

– Existen cámaras inalámbricas o wifi, por lo que no se requiere de instalar grandes longitudes de cableado de red, sólo se necesita el cableado de alimentación eléctrica.

– También se puede contar con cámaras de visión nocturna, si se desea monitorear en lugares oscuros.

– Otra facilidad de estos equipos es que hay algunos modelos para intemperie, por lo que pueden ser instalados en lugares externos donde están más expuestos a los elementos climáticos.

Los precios de las cámaras pueden oscilar entre $50.000 pesos, y alrededor de $2 millones, dependiendo lógicamente de sus prestaciones y características.

Modelos de Cámaras IP
Modelos de Cámaras IP

Lógicamente hay soluciones de cámaras para cada necesidad particular de las personas o de las empresas.  Por eso en ITSoftware SAS estamos prestos a recibir tus solicitudes particulares para ofrecerte la mejor solución, de acuerdo a tus requerimientos y presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.