Diferencias entre ATA (voipeadores) para servicios VoIP

Diferencias entre ATA
Dispositivos ATAs

Es importante conocer las diferencias entre los ATA  (voipeadores) de diferentes fabricantes, con el fin de saber cuál es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades de servicio VoIP:

1. Cantidad de puertos FXS

Los puertos FXS  permiten conectar teléfonos normales o inalámbricos, para recibir  llamadas VoIP mediante estos dispositivos. Un ATA puede tener desde uno hasta cuatro puertos FXO, lo que significa que soporta desde una hasta cuatro troncales SIP.

2. Cantidad de puertos FXO

Un puerto FXO permite conectar líneas fijas provenientes desde la red publica conmutada a un servidor de VoIP, de tal manera que las llamadas entrantes por la línea fija pueden ser enrutadas a cualquier extensión de la pbx. Por otro lado esa línea fija puede ser usada por las extensiones de la PBX para realizar llamadas salientes

3. Puertos WAN y LAN

El puerto WAN se usa para conectar la línea de internet, en forma de señales ethernet. Mientras que el puerto LAN, si éste existe, puede ser usado para conectar un computador al ATA y así compartir el internet con él, haciendo uso de un solo punto de red.

Dependiendo de estas opciones o diferencias entre ATA,  son los servicios que se pueden prestar con un voipeador, y también su precio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.