ITIL: Las buenas prácticas de la gestión de las tecnologías de la información TI

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Para muchos, ITIL y TI pueden resultar términos completamente desconocidos, que no saben que significan, ni tampoco tienen idea cuál es su funcionalidad, por esta razón, antes de entrar en materia, es importante saber su significado.

TI: Significa “Tecnología  de la Información”.

ITIL: Es la guía más amplia que ha sido adoptada por la gestión de servicios TI, en todo el mundo sobre todo en el área empresarial y en distintas organizaciones”.

El ITIL fue creado  por un grupo de expertos en la materia, quienes quisieron incorporar sus experiencias y prácticas que fueron aprendidas por ellos en organizaciones líderes, profesionales y proveedoras de servicios alrededor de todo el mundo. Su principal propósito era el de transferir estos conocimientos, habilidades y capacidades a otros, para que las pusieran en práctica en otras empresas, logrando un impacto altamente positivo.

Esta guía ha sido traducida en distintos idiomas, lo cual significa que se puede tener acceso a ella y beneficiarse de los conocimientos que han sido impartido por este grupo de expertos a todos aquellos que de alguna manera deseen ver una transformación a nivel organizacional de su empresa, mediante las buenas prácticas de la gestión de las tecnologías de la Información.

El ITIL tiene en cuenta varios enfoques de desempeño en los servicios de TI, que son:

  • Estrategias de servicio
  • Diseño de servicio
  • Operación de servicio
  • Mejora continua de servicio

Se han llevado a cabo recientes estudios que demuestran que aquellas organizaciones que utilizan el ITIL, como referencia para mejorar sus prácticas en lo relacionado con la Gestión de Servicios de TI, que logran reducir entre un 20 y 40% en el esfuerzo para llevar a cabo sus operaciones diarias, viéndose reflejado en la calidad, exactitud y eficiencia en cuanto al servicio al cliente, algo supremamente importante en una empresa para que obtenga éxito y crezca en su desarrollo.

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