Innovaciones de Software y Hardware para tratamientos neurológicos

Las innovaciones de software y hardware, surgen como respuesta a la necesidad de tecnificar y innovaciones de software 1fomentar la investigación trayendo como consecuencia, mejorar la calidad en la prestación de los servicios en muchos campos, sobre todo en la medicina, y es un orgullo para nosotros como ITSoftware porque nos estamos destacando en esta área, creando SOFTWARE, que prestan servicios de rehabilitación por medio de los mejores equipos terapéuticos.

Según el artículo (tomado de “INNOVACIONES DE  SOFTWARE Y SERVICIOS”), se han creado software con fines de “Estimulación electro-craneana”, y equipos para realizar “Terapia de Micro Corriente Eléctrica “y “Terapia Transcraneana “.

Para tener una mejor claridad sobre estos conceptos y su funcionalidad observemos en que consiste cada uno:

“DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN AUDIOVISUAL + ESTIMULACIÓN CRANEANA

Ofrece una fusión única de entretenimiento audio-visual (También conocido como estimulacion-electro-craneana2entrenamiento de Ondas Cerebrales) y Estimulación Electro Craneana (CES), con sofisticación y simplicidad. Las sesiones pre diseñadas han sido ampliamente probadas y están diseñadas con base en las más recientes investigaciones para garantizar los resultados más eficaces. Las sesiones del sistema se fundamentan en estudios que incluyen: Trastorno afectivo estacional, reducción de estrés, insomnio, mejor humor, agudeza mental, equilibrio (reducción del riesgo de caídas) en los ancianos y reducción de la preocupación, además del aumento en el nivel de la concentración y memoria en los estudiantes universitarios. El dispositivo cuenta con los botones más grandes, fáciles de leer, fáciles de operar y permiten a los usuarios seleccionar la sesión con mucha facilidad.

ESTIMULACIÓN ELECTRO-CRANEANA

La estimulación Electro-Craneana, se desarrolló en la Unión Soviética en la década de estimulacion craneana31940, como tratamiento para el insomnio, y desde entonces ha sido utilizada por millones de personas en todo el mundo. La mayoría de las investigaciones en los últimos 25 años, ha demostrado que reduce la ansiedad y mejora la cognición en la recuperación de drogadictos y alcohólicos. Pete Townsend, ex integrante de la banda “The Who”, afirma que la Estimulación Electro-Craneana, fue el tratamiento más eficaz para su recuperación de la adicción de las drogas.

TERAPIA DE MICRO CORRIENTE ELECTRICA

terapia de microcorriente electrica1A pesar de que la Electro-medicina ha existido desde hace más de un milenio gracias a los recientes avances en electrónica y las nuevas investigaciones se ha evidenciado una evolución increíble de esta tecnología en los últimos años. La Terapia de Micro Corriente Eléctrica (MET), es muy diferente a la tradicional Estimulación Eléctrica Nerviosa Transcutánea (TENS), porque la primera produce sus beneficios, en parte a nivel celular. MET tiene efectos más duraderos que TENS.

El concepto de MET se basa, en parte, en “La ley de Arndt”, que establece que los estímulos débiles excitan la actividad fisiológica, mientras que los estímulos de mediana potencia la desafían y los estímulos fuertes la suprimen.

TERAPIA TRANSCRANEANA CC

Esta terapia es eficaz en la modulación de la descarga neuronal espontánea. La terapia transcraneana1estimulación se genera al poner un paño húmedo, una bolita de algodón o una esponja en el cuero cabelludo en la región cerebral a ser tratada y un copo de algodón o esponja en el hombro o en la cara.” (todo lo anterior tomado del artículo Innovaciones Software y servicios/ Diseño y desarrollo 2015)

La tecnología cada vez avanza más y de una manera muy positiva, con el objetivo de mitigar estados de dolor y enfermedad en muchos pacientes. En este campo es muy útil, y es admirable ver la labor de todos los investigadores que se toman el tiempo que sea necesario para diseñar y crear tecnologías con un propósito altruista. Estas innovaciones de software y hardware médicos son la punta de lanza del aporte de la tenología al bienestar de la sociedad.

Todavía existen personas que se preocupan por el bienestar de los demás y se esfuerzan por estudiar, investigar y crear nuevos diseños que contribuyan con tratamientos de enfermedades tan delicadas como las de tipo cerebral, las cuales solo pueden ser tratadas con medicamentos, pero afortunadamente estos equipos están diseñados para ayudar estados de depresión, insomnio, ansiedad y sobre todo con ese cáncer que está acabando con nuestra juventud como es la Drogadicción.

Es motivo de alegría, enterarnos que mucha gente en el mundo hace uso responsable de la tecnología, con el único propósito de ayudar a otros que se encuentran en condiciones desfavorecidas, pero que tienen la fortuna de contar con seres humanos dotados de una gran inteligencia y que día a día luchan y se esfuerzan por crear los mejores dispositivos para lograr resultados exitosos para todos estos pacientes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.