¿Qué es eso de los aparatos o dispositivos Wearables?

Dispositivos Wearables
Dispositivos Wearables

Es una tendencia actual la aparición de diferentes aparatos o dispositivos wearables (del inglés que significa vestible o llevable), que se llevan consigo a cualquier lugar, haciendo parte de nuestros vestidos o cuerpos, para hacer más fácil nuestra vida.

Estos son aparatos electrónicos avanzados que se pueden llevar a todas partes por las personas, ya siendo parte de su ropa, sus gafas, zapatos, relojes, etc., con diferentes finalidades o funcionalidades, tendientes a ayudar a las personas en diferentes actividades, sin tener que desprenderse de ellos.

Podemos encontrar en el mercado muchas opciones desde pulseras o relojes inteligentes para permitir registrar los pasos caminados, las calorías quemadas, las pulsaciones, los latidos del corazón, niveles de azúcar en la sangre; gafas como las Google Glass, que permiten tener a la vista ubicaciones, tomar fotos, capturar videos, sólo con comandos de voz; también podemos encontrar ropa con sensores para monitorear los signos vitales de un bebé, ropa que puede cambiar de color.

Aquí tenemos unos ejemplos en fotos de dispositivos wearables disponibles en el mercado, en investigación o parte de ideas que surgirán a futuro:

1. Dispositivos wearables para deportistas

img_0042

img_0043 img_0062

img_0051

img_0041

Este tipo de elementos permiten monitorear los signos vitales de las personas que practican deportes, al igual que les ayudan a mejorar aspectos de su deporte específico, por ejemplo el golpe de un tiro de golf.

2. En las prendas de vestir como elementos informativos,  o como elementos de la moda, como luces o cambios de colores, modificación de texturas, tamaños de la ropa

img_0061img_0044img_0047

img_0063img_0054

3. Para aplicaciones médicas, monitoreando los signos vitales o tomando otro tipo de muestras importantes para ciertos tipos de pacientes.

img_0045

img_0058

img_0032img_0038

4. Para la industria militar con dispositivos de visión nocturna, exosqueletos que mejoran la fuerza de la persona, y otros dispositivos de localización y comunicación.

img_0059

img_0055

img_0056

5. Utilitarias en la telefonía móvil, con dispositivos wearables para llevar en diferentes partes del cuerpo, o que se reflejan en nuestra piel.

img_0035

img_0034

img_0031img_0033img_0039

6. Realidad virtual y aumentada, para la investigación de mercados, y para la industria de videojuegos

img_0050

img_0037

7. Internet de las cosas, controlando dispositivos en el hogar desde cualquiera de nuestros dispositivos wearables.

img_0048

8. Elementos utilitarios como relojes inteligentes, pulseras o dispositivos de audio:

img_0052

img_0046

img_0053

img_0040img_0029

9. Implantes en nuestro cuerpo para mejorar nuestros sentidos, o para monitorear de manera directa nuestros signos vitales o algún comportamiento médico importante para nuestra salud.
img_0057

La industria de los dispositivos wearables sigue creciendo y encontrando cada día más aplicaciones, tendientes a mejorar la vida de las personas y lógicamente también hacerlas más dependientes de la tecnología y de todos sus vicios. Es importante ahí el compromiso de la humanidad con un mundo altamente interconectado, con otros asuntos importantes como la relación con las demás personas, la tolerancia, el respecto y la comunicación constante y fructífera al interior de la familia.

img_0060

Este artículo hace parte de nuestro sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.