¿Cómo se construye la imagen corporativa de una empresa?

La creación y mantenimiento de una imagen corporativa es fundamental para el buen nombre y reputacion de una compañía. En este artículo vamos a tratar algunos aspectos importantes sobre este tema.

Imagen corporativa
Imagen corporativa

«Por reputación corporativa podemos entender, la suma de percepciones de una empresa
entre su público de interés. En la actualidad, para construir una buena reputación corporativa, no solo se debe pensar en campañas publicitarias y relaciones públicas, sino que es primordial conquistar a la sociedad civil en general, impactando a base de políticas, comunicaciones y responsabilidad social.

Maximizar una reputación positiva, va a traer grandes beneficios a la empresa, legitimidad de parte de la comunidad, compromiso de los empleados, valor desde los inversionistas y la lealtad del cliente son algunos de ellos. Por el contrario, una mala imagen de la Empresa puede limitar su crecimiento y llevarla al fracaso.

El mensaje que transmita la Imagen Corporativa debe ser claro. La naturaleza corporativa debe quedar expuesta y ser un elemento diferenciador ene le mercado «(Tomado de Alto Nivel 24-01-2012).

Clima Organizacional

El clima laboral se debe basar en valores corporativos claros, liderazgo, empatía y Gestion_Beneficio_Cultura_Organizacional_Principal 1comunicación. Se deben desarrollar métodos amigables de resolución de conflictos y actividades alternativas, ayuda a la confianza y lealtad de los trabajadores y colaboradores. Con un buen clima organizacional cada trabajador será un embajador y promotor de los valores de la empresa.

Responsabilidad social de la empresa

Tiene que ver con la visión económica de la empresa, con los valores e intereses sociales de responsabilidad social de la empresa1la misma. Se puede aplicar en áreas de la producción, distribución y relación con la comunidad.

La empresa no puede ser egoísta en este sentido y pensar en ganar utilidades, sino que su visión se debe proyectar a largo plazo, en la creación de acciones para apoyar las preocupaciones y necesidades de la comunidad, tanto en el ámbito social como ambiental. Tiene que diseñar procesos de producción que sean amigables con el medio ambiente, apoyando el fomento de iniciativas a nivel cultural que despierten el interés de la gente y al mismo tiempo ayude al desarrollo intelectual de la comunidad.

De este modo, una empresa desde sus inicios debe empezar a trabajar con responsabilidad y honestidad, para que genere confianza en el público, mejorando y creciendo con el tiempo. De igual manera debe estar preparada para afrontar crisis, y tener un plan B, que contribuya a salir del problema, y si cae, nuevamente tiene que volverse a levantar trabajando arduamente con la colaboración de un buen equipo de personas que se preocupen por mantenerla y sacarla a flote nuevamente. No debe existir margen para la improvisación, porque los hechos se deben afrontar de manera honesta y con mucha ética, e incluso aunque haya insatisfacción por parte de algunos clientes.

Al comienzo es difícil, pero si se trabaja con mucha responsabilidad y transparencia, pronto la empresa será reconocida por su buen desarrollo y desempeño, dándose a conocer por sus excelentes proyectos, que contribuirán a que ella sola empiece a hacer su propia publicidad, por su buen desempeño en el campo que ha escogido.

Este artículo hace parte de nuestro sistema de divulgación de conocimiento en ITSoftware SAS.

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