MINTIC Vive Digital, éstos son sus beneficios sociales

«MINTIC Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que busca que el país de un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional”.

Mintic Vive Digital
MINTIC VIVE DIGITAL

El plan Mintic Vive Digital responde a un reto que se ha propuesto el gobierno y es el de alcanzar la prosperidad democrática gracias a la apropiación y el uso de la tecnología. Mintic Vive Digital tiene como objetivo principal la masificación de Internet.

Está demostrado que hay una correlación directa entre la penetración de Internet, la apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), la generación de empleo y la reducción de la pobreza, por lo tanto, el plan Vive Digital conlleva importantes beneficios sociales y económicos.

Lógicamente Colombia tiene que superar muchas barreras para lograr la masificación de Internet, sobre todo en lo relacionado con la infraestructura, servicios, aplicaciones y usuarios. En esta propuesta se analizan estas barreras y se proponen diversas iniciativas para superarlas.COLOMBIA VIVE DIGITAL 2

En Colombia existen muchas personas capaces e inteligentes que puedan llevar a cabo este proyecto, siempre y cuando el gobierno brinde el apoyo suficiente para poder contar con todas las herramientas necesarias para iniciar con este nuevo reto, que traerá grandes satisfacciones a la comunidad más vulnerable.

Y algo muy importante que es necesario enseñar a los distintos usuarios, es que el Internet puede ser positivo o negativo, todo va de acuerdo al uso que se haga de él.

En este caso se pretende enseñara todos, la manera de adquirir este aprendizaje, de saberlo manejar, desde un punto de vista positivo, que beneficie la comunidad, en lo relacionado con generación de empleo y reducción de la pobreza, estos dos aspectos serían la clave para ir poniendo fin a tanta violencia y degradación social, debe haber un cambio de mentalidad, ya estamos cansados de vivir en estados tan básicos y primarios, si sobresalimos e ingeniamos tantas estrategias para lo malo, porque no cambiar el chip, y empezar a ingeniar cosas para lo bueno, creo que ya es tiempo de hacerlo para salir de este subdesarrollo que nos ha mantenido siempre en miseria y condiciones de mediocridad.

Todos tendrán la oportunidad de aprender sin ningún tipo de excusas, con el único propósito de mejorar la calidad de vida de tantas familias colombianas que lo necesitan.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), ya han dejado de ser una curiosidad tecnológica exclusiva de algunos pocos, para convertirse en una herramienta esencial para el desarrollo de los países.

COLOMBIA VIVE DIGITAL 4

Esta masificación del uso del internet, va a ser muy importante en los países en vía de desarrollo como Colombia. El crecimiento de la industria TIC, genera nuevos empleos en los países subdesarrollados. En contraste con empleos tradicionales como la agricultura y la manufactura, los empleos TIC generados están alineados con las nuevas economías de servicios, estos empleos son competitivos a nivel internacional y mejor remunerados.

En el caso de Colombia, el desarrollo de la industria TIC, sería muy interesante para aumentar su competitividad. En un mundo globalizado, en el que los bienes y productos se producen donde sea menos costoso hacerlo, por consiguiente, la competitividad del país con relación a otros sería muy importante, de ahí que el propósito de este plan sea el de aumentar loa penetración del Internet y otras variables asociadas para mover este país a un mejor nivel de competitividad.

Quizá esta sea la única manera que muchos sectores de este país sobre todo los más COLOMBIA VIVE DIGITAL 3vulnerables, puedan salir de una vez por todas de la pobreza, porque muchos de ellos, teniendo un nuevo trabajo y bien remunerado, ya no se verá en la necesidad de delinquir, puesto que sus necesidades básicas van a ser suplidas. Es así como la violencia y la pobreza irán disminuyendo progresivamente, sueño que todos anhelamos y que se puede cumplir si todos ponemos nuestro granito de arena para cambiar este escenario.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.