Aplicaciones móviles para el rastreo de pedidos de domiciliarios

Las actuales circunstancias post pandemia del covid-19, hicieron crecer casi que a la fuerza, los servicios prestados a domicilio, que requirieron de un gran esfuerzo por parte de muchas empresas, para cubrir esas necesidades en momentos de cuarentena, frente a todas las limitaciones que esto conllevaba.

Es así, como muchos emprendimientos de domicilios nacieron y crecieron aun en estas circunstancias. Por otro lado surgieron nuevas alternativas dentro de las empresas, para aprovechar otras opciones de movilidad, como las motos y las bicicletas, con el fin de satisfacer una mayor demanda de domicilios.

Apps para el rastreo de pedidos
Apps para el rastreo de pedidos

Sin embargo, llevar la trazabilidad de los estados de los pedidos, se volvió lento o muy complicado de manejar, debido a la rotación de las personas, y a la misma naturaleza de las entregas más informales. Es aquí donde nuevas aplicaciones móviles nacieron como una oportunidad para mejorar este tipo de operación. En seguida vamos a nombrar unas importantes ventajas de este tipo de solución, para la gestión de domicilios:

  1. La gran mayoría de los domiciliarios posee un smartphone, lo que facilita la instalación y puesta en funcionamiento de una aplicación móvil para domicilios.
  2. Con la app se identifica el domiciliario encargado de la entrega de cada pedido.
  3. Los pedidos a entregar pueden ser asignados por la aplicación central, o pueden ser entregadas guías físicas, para ser leído su código de barras por medio de la cámara del celular, en el momento de la entrega en sitio.
  4. Se le facilita al usuario más datos de entrega del cliente final, para corroborar sus datos y poder tener mejor facilidad de contactarlo, en caso de un problema con la dirección, o la persona que recibe el pedido.
  5. La app móvil permite reportar en tiempo real el momento de la entrega, y/o de las novedades que se ocurran durante el proceso logístico.
  6. Además la app permite tomar fotografías como evidencias de la entrega o de las novedades reportadas.
  7. Esta información y fotografías recogidas por el domiciliario, se reciben y almacenan en tiempo real en un servidor central.
  8. Con estos datos, la empresa puede reaccionar prontamente a novedades, evitando reprocesos de entrega, o devoluciones de pedidos.
  9. Con aplicaciones móviles complementarias para el cliente, éste está mejor informado del estado en tiempo real de su pedido, puede conocer quién lo recibió, o saber si se presentaron novedades con su entrega.
  10. También con la app se permite opcionalmente la georreferenciación de la ubicación del domiciliario, con el fin de poder monitorear su ubicación y su desempeño.
  11. Adicionalmente, con esta información en línea, el soporte al cliente de las empresas, cuenta con mejores evidencias fotográficas, que facilitan su gestión frente a reclamaciones o quejas de los clientes.

En conclusión, las aplicaciones móviles para el rastreo de pedidos, son herramientas muy útiles para controlar el proceso logístico de entregas, mejorando la satisfacción del cliente, respondiendo a tiempo sus inconformidades o reclamos, mejorando como consecuencia sus indicadores financieros y operativos.

ITSoftware como empresa desarrollo de aplicaciones móviles, te invita a aprovechar todos los beneficios que éstas poseen para mejorar los procesos de tu empresa o emprendimiento, gracias al control y gestión mejorada de las entregas de pedidos con el apoyo de las aplicaciones móviles.

Finalmente, dejamos a tu consideración este caso de éxito de una aplicación móviles para el rastreo de pedidos de domiciliarios motorizados, llamada Fuxion Last Mile, desarrollada por ITSoftware SAS, para la empresa Fuxion Prolife Colombia, con las características mencionadas anteriormente:

  • Login app domiciliarios motorizados
  • lectura guías app domiciliarios motorizados
  • datos cliente app domiciliarios motorizados
  • entregas y sus evidencias app domiciliarios motorizados
  • novedades y sus evidencias app domiciliarios motorizados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.