APLICACIONES MOVILES para la salud: Qué existe y para qué sirven

APLICACIONES MOVILES para la salud
APLICACIONES MOVILES para la salud

Hoy en día existen más de 40.000 APLICACIONES MOVILES para la salud y medicina que se pueden descargar desde la tienda de Apple. Estas nuevas aplicaciones están revolucionando el mundo, y lo más interesante es que ya son una realidad tanto para usuarios como para el personal médico.

Cómo decía anteriormente, hay más de 40.000 aplicaciones para la salud y medicina y 97.000 sumando todas las tiendas que tienen aplicaciones móviles, esto se deduce según el último estudio realizado por el Institute for Healthcare Informatics (IMS). De esta cantidad el 70% corresponde a aplicativos de bienestar y el 30% está dirigido a profesionales en salud y por supuesto a los pacientes.

Colombia está dentro de esta tendencia, en este momento Juan Sebastián Sandino, Gerente encargado de Apps.co, la cual es una entidad del Ministerio de las tecnologías de la información (Min Tic), está en el proyecto de promover el emprendimiento de aplicativos para el sector Salud en Colombia, en este sentido los desarrolladores se están centrando en contribuir en esta área con la creación de programas que ayuden a facilitar su gestión como es el caso de: Solicitud de citas, ayudar a descongestionar laboratorios y EPS.

Las posibilidades son muchas pero las que más ayudan tanto a usuarios como a profesionales de la salud son aquellas que pueden monitorear brotes de epidemias, por medio de los móviles, las que ayudan en la interacción entre doctor y paciente, las que promueven buenos estilos de vida en el área de la alimentación, el deporte, la recreación, esto se hace con el propósito de tener a los pacientes mejor informados y a tener un mayor control en lo relacionado con sus signos vitales, las pulsaciones, o la cantidad de calorías que está quemando mientras está llevando a cabo determinado ejercicio, en fin , todo esto es de suma importancia porque no tenemos necesidad de ir  a hacer las interminables filas de espera en las salas de urgencia, porque ya tenemos los dispositivos que nos mantendrán informados sobre nuestro estado de salud.

Este tipo de tecnología es vital, porque mediante ella se pueden salvar muchas vidas. “Lógicamente algunos aplicativos tienen riesgos mínimos para los pacientes, pero existen otros que pueden presentar riesgos considerables sino funcionan de una manera correcta” es una advertencia que hace Jeffrey Shuren, director del Centro para Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA.

Según Mejía “es el momento en que Colombia debe entrar en la tendencia de usar dispositivos para la salud, pero para este objetivo, las autoridades tienen que promover campañas educativas cuyo principal propósito sea el de informar a la gente, sobre estas nuevas herramientas que le ayudarán  a tener un mejor control de su enfermedad, sin necesidad de estar acudiendo a cada momento donde el médico, porque ya tendrá su dispositivo para manejar el área de su salud que tiene que ser controlada.

Entre las creaciones locales, hay 3 proyectos que contaron con el apoyo de Apps.co del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Min Tic), quienes asesoran la evolución y desarrollo de estas aplicaciones asegurando su excelente funcionalidad.

Entre ellas tenemos a:

  • Lysis
  • «exámenes de laboratorio a su celular”
  • Infusiones
  • “La creación de un médico curioso”
  • DoctorApp
  • “Citas con el especialista”

También se tiene en español para App Datte,” portal web de promoción de APLICACIONES MOVILES para la salud para Iberoamérica”. Los 5 mejores son:

  • 30 años de vih
  • SocialDiabetes
  • iDoctus
  • Doctoralia
  • Contigo

Para más información sobre nuestros servicios contáctanos al Whatsapp +573187449095

Estas son las APLICACIONES MOVILES para la salud de mayor confiabilidad, que ayudarán a tener un mejor control de pacientes con enfermedades complejas que necesitan ser monitoreadas en todo momento, por lo cual se concluye que la tecnología y sus aplicaciones en este campo son de una ayuda monumental para el hombre, porque además que va a estar estable, tendrá una mejor calidad de vida porque se va a sentir más controlado y respaldado, además que no va a ser una carga más para la familia, quienes al mismo tiempo se sentirán más tranquilos y confiados.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.