Simular la tarifa de una llamada VoIP

El sistema de tarificación para VoIP A2billing posee una función muy útil para conocer las tarifas de las llamadas, conocido como simulación de llamadas.

[postad] adsenseshow() [/postad]

Esta función le consulta al sistema qué recursos emplearía y cuánto sería el valor de una llamada VoIP para un determinado número fijo o celular con el que deseamos comunicarnos.

Con esta simulación el sistema nos muestra que esa llamada se va a enviar por un determinado operador VoIP y sus troncales asociadas, con un determinado precio de compra y de venta. Si se tienen más alternativas de enrutamiento, también indica esas opciones, que serían usadas si las primeras rutas están indisponibles, saturadas o en algún tipo de falla.

En A2billing vamos al menú Rates -> Simulator, en la parte izquierda de la pantalla:

Menú Simulación

Inmediatamente aparece una ventana para ingresar el número telefónico al que se quiere simular la tarifa, adicionalmente se le indica la cuenta SIP con la que se aplicará ese precio:

2

Posteriormente se presiona el botón «simulate», mostrando los resultados de la consulta, indicando varias opciones de tarifas y rutas factibles:

3

4

La simulación de tarifas es muy útil para validar que el sistema esté tomando la tarifa más favorable para enviar las llamadas a determinado destino, y que también esté escogiendo las troncales del proveedor, que ofrece los precios que estamos viendo en pantalla.

En ITSoftware te brindamos asesoría sobre muchas de las funciones relacionadas con los servicios de llamadas VoIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.