Software para músicos unas recomendaciones interesantes

sortware para musicos 1 La mayoría delas personas pensamos que jamás podremos tocar un instrumento musical, no tanto porque no hayamos estudiado una carrera profesional, sino porque se cree que ese es un don especial que poseen ciertas personas y no todo el mundo tiene esa capacidad. Sin embargo la informática pone a nuestra disposición software para músicos, para empezar a aprender o para mejorar nuestras habilidades.

Tocar un instrumento es complicado y muchos tienen que estudiar muchos años para lograr ser todos unos artistas y así poder defenderse en ese medio, además de tener el ingenio y la suficiente inteligencia para crear notas musicales y componer algo que tenga sentido y sobre todo que sea agradable al público.

Hay diferentes tipos de música, pero quienes se van por el género que implica mayor sortware para musicos 3preparación, necesariamente requiere mucho estudio y dedicación, además de tener la vocación para hacerlo. Otros creemos que tal vez algún día lograremos alcanzar ese sueño, que es el de componer música que nos agrade y nos haga sentir satisfechos.

Afortunadamente la ciencia y la tecnología está avanzando a pasos agigantados y la música no se ha quedado atrás. Hoy por hoy gozamos de los Software para músicos, gracias a la habilidad e ingenio de muchos ingenieros, han logrado crearlos para facilitarnos la realización de ese sueño que para muchos nos parecía inalcanzable, como era el de llegar a tocar un instrumento musical.

A continuación, daré una información tomada del artículo “Software para músicos” Página www.pcmidicenter.com/software-para músicos.html

software para musicos2Dos del software más conocido son: el fruityloops y el Encore. El Fruityloops, es un software para músicos que permite secuenciar MIDI. Es el más reconocido a nivel mundial y es una opción para lograr la producción y la creación musical. Lleva más de 10 años de desarrollo y producción, durante todo este tiempo se logró en este software una alta usabilidad en sus interfaces con una alta potencia.

El FL Studio, es actualmente el software para músicos más completo que existe en el mercado. Con este software podrás producir cualquier estilo musical debido a que contiene una amplia cantidad de kits de instrumentos y herramientas de audio.

Además, te permite guardar pistas en diversos formatos como: agg, mp3, wav, zip o MIDI. Adicionado a esto este software puede reproducir cualquier archivo, como WAV, sintetizadores virtuales, dxi, VSTi, a través de los cuales podrás crear MP3 o WAV en unos pocos minutos. Otro software es el ENCORE, es reconocido en la notación profesional de música. Ayuda los músicos a llevar sus ideas al papel impreso. Usa hasta 64 canales y se adapta a cualquier situación. Soporta archivos VSTi  HOST, XML, y MIDI.

De acuerdo a esta información, ya no tenemos excusa para aprender a tocar instrumentos, nosotros como seres humanos, no dejaremos de ser los creadores de la idea, para imprimirlas en el papel, pero el software nos facilitara las cosas, sobre todo para aquellas personas que quizá si tienen el don y el talento, sino que se les ha metido en la mente, la idea que no pueden y esto bloquea toda su creatividad.

Pero gracias a la tecnología, ya existen los softwares para músicos, los cuales son una gran herramienta para poder lograr alcanzar los objetivos propuestos. Nuestro ingenio, creatividad e inteligencia jamás podrá ser reemplazada por un software, porque nosotros somos los que imprimimos la parte emocional y humana, que son la base para que una composición musical tenga sentido.

El software para músicos, es solo una herramienta que nos facilitará mayormente las cosas, sin menospreciar que nosotros somos la materia prima, la columna vertebral de toda la creación musical con la que deseemos deleitarnos nosotros mismos y a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.