Posicionamiento Google: ¿Qué hago para saber donde está mi web?

Posicionamiento Google
Posicionamiento Google

En el mundo existen muchas personas que no saben que deben hacer para que su página Web tenga un buen posicionamiento Google, o de qué manera se puede mostrar su ubicación en las búsquedas de Google.

En Google se cuenta con una herramienta gratuita para el análisis SEO de una página web, para determinar su comportamiento en las búsquedas, en las palabras claves que están mejor ubicadas, y otras ayudas para mejorar el rendimiento y contenido de las páginas web.

Para este proceso se necesita dar a conocer a GOOGLE, que tu página Web existe, como primera medida, luego se tiene que comprobar la información que GOOGLE tiene de tu Web y por último se optimiza para posteriormente transformarla en un sitio Web que sobresalga.

Después de haber comprobado que GOOGLE tiene indexado (Indexar=hacer índices) tu sitio Web, se entra a la página principal de GOOGLE e inmediatamente se escribe tu sitio Web en la casilla principal que aparece, si dado el caso no está indexado todavía, hay que recurrir nuevamente a GOOGLE para que lo indexe.

Cuando tu sitio Web ya aparece en GOOGLE, lo puedes comprobar, haciendo una búsqueda de tu nombre de dominio, el cual debe estar precedido por la palabra “SITE” (Sistema de trámites electrónicos). A esto lo conocemos como posicionamiento google. Por ejemplo:

site:www.descom.es (sin especies) Con esta búsqueda GOOGLE te va a mostrar todas las páginas que tiene indexadas y que se refieren a lo que contiene tu sitio Web.

google2A continuación, me referiré a la Guía de información tomada de la página de GOOGLE (static.googleusercontent.com/external_content/untrusted_dlcp/www.google.es/es/es/webmaster/docs/guía_optimización_motores_busqueda.pdf)

Ella va dirigida a los Web masters que son nuevos en lo relacionado con temas de optimización para motores de búsqueda y que su deseo es el de mejorar la interacción de sus sitios tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda.

Para entender este proceso, primero que todo veamos en qué consisten los motores de google3búsqueda: Según Wikipedia, el motor de búsqueda es lo mismo que buscador, el cual es un sistema informativo que se encarga de buscar archivos almacenados en servidores Web, gracias a su Spider, el cual consiste en un programa que reconoce la www y recoge páginas Web, visitando los enlaces que tiene en forma automática).

Para optimizar los motores de búsqueda, se deben realizar pequeñas modificaciones de partes concretas de tu sitio Web, con el objetivo de causar un gran impacto en la experiencia del usuario y en el rendimiento del sitio, en lo que tiene que ver con los resultados de búsqueda orgánicos, además debes basar tus decisiones sobre optimizar tu página, con el objetivo de mejorar la opción para los usuarios que visitan tu página, ya que ellos van a ser los principales consumidores de tu contenido y son los que van a utilizar los motores de búsqueda para encontrar el contenido que tú tienes en tu página.

Lo que hace los motores de búsqueda, es mostrar lo mejor que publicas en tu sitio web con el fin de lograr impactar a los usuarios con el contenido del mismo, el cual debe ser actual, interesante y que llame la atención, además de estar bien elaborado y documentado, con informaciones fiables, verdaderas, para no ir a engañar a un público que realmente está creyendo en nuestras publicaciones.

Además, por ética, se debe tener una página web con contenidos que realmente valgan la pena, que informen y capaciten a las personas, con el único objetivo de ayudarlos a formar parte de este nuevo mundo de la informática, el cual es el lenguaje moderno de las nuevas generaciones.

Entre las prácticas más recomendadas están:

  • Resumir en forma precisa el contenido de la página.
  • Se deben utilizar descripciones únicas para cada página.
  • Mejorar la estructura de la URL (Sigla del idioma inglés correspondiente a Uniform google4Resource Locator, que significa, Localizador Uniforme de Recursos). Se trata de una secuencia de caracteres (http://www) que sigue un estándar y que permite denominar recursos dentro del entorno de Internet para poder ser localizados).

Estas categorías se deben crear no solo para mantener tu sitio Web mejor organizado sino también para facilitar el rastreo de tus documentos a los motores de búsqueda. GOOGLE, es excelente rastreando todo tipo de estructuras de URL, y una sugerencia es el de crearlas lo más simple que se pueda, porque de esta forma son más útiles tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

  • Otro aspecto importante que se debe tener en cuenta, es lo relacionado con la planificación de la navegación, basándose en la página de inicio, la cual es la página principal o raíz, que es la que más se visita en un sitio Web.
  • También se debe asegurar la utilización de los enlaces de navegación, estos van ubicados en la parte superior o inferior y son los que permiten a los usuarios ir a las secciones que han sido visitadas con anterioridad a la página de inicio. Muchas de esta línea tienen una página más general, que es la de inicio, la cual se encuentra en primera posición y las secciones más específicas están ubicadas a la derecha.
  • Algo que se debe tener en cuenta es el de ofrecer contenidos y servicios de calidad, a los usuarios les interesa mucho el contenido, y si es de excelente calidad tendrá ganas de compartirlo con otras personas. Esto se puede lograr mediante la creación de un blog, redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios.
  • Ofrece contenido único y exclusivo: Para facilitar a los usuarios el contenido sobre el cual desean obtener información, se muestra una práctica herramienta para palabras claves, la cual va a contribuir al descubrimiento de nuevas variaciones de palabras clave t ver el volumen aproximado de búsquedas por las que su sitio Web aparece y además generan ranking de búsquedas por las que tu sitio Web aparece y además generan más usuarios para éste mismo.

En conclusión, si  piensas crear un sitio Web, tengo que ser innovador, que mis contenidos impacten y creen expectativas en los usuarios, se el primero en escribir documentos o artículos de investigación, que no hayan sido tratados antes, y como lo decía anteriormente, que sea real, verdadero, con una base informativa que sea confiable, para lograr que los usuarios tengan credibilidad y cojan confianza en lo que publicas, puesto que siempre van a ser temas de interés, que brindan información que educa, edifica y crea expectativas positivas en quienes los leen, obligándolos a entrar nuevamente a nuestro sitio Web para mirar que hay de nuevo que impacte, que atraiga e informe al mismo tiempo.

Todos estas recomendaciones te ayudaran a mejorar tu posicionamiento google, no es un trabajo de la noche a la mañana, lleva tiempo y dedicación, prueba y error, pero al final deben verse los resultados.

Este es un artículo que hace parte del servicio de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS. Si requieres mayor información sobre el posicionamiento google, no duddes en contactarnos.

Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.