Moodle, gestor abierto de capacitación e-learning

 Moodle
Moodle

Moodle es un sistema gratuito de administración del aprendizaje en línea, que le permite a los educadores crear su propio sistema web privado, el cual está lleno de cursos dinámicos que se encargan de extender el aprendizaje cuando sea y donde sea, siendo muy importante para aquellas comunidades que no tienen acceso directo a los sistemas educativos, ya sea por factores económicos, de transporte etc.

El docente que esté interesado, puede  instalar este sistema de manera gratuita en su propio servidor u obtener la ayuda de un Moodle partner para que lo configure de una manera más práctica y confiable.

Una vez que ya tenga funcionando el sistema, usted ya está en la capacidad de crear cursos en línea, con cientos de características incluidas, subir su contenido, agregar tareas y exámenes calificables y luego adicionar tareas colaborativas como: foros, talleres, glosarios, para hacer del aprendizaje en línea escalable, efectivo y divertido.

Como nuestro software es de código abierto, usted puede personalizar su sitio con una gran variedad de extensiones producidas por la propia comunidad o diseñar sus propias características.

La plataforma Moodle, es robusta, con más de 10 años de desarrollo y en la actualidad más de 70.000 universidades, corporaciones y colegios en más de 200 países y 100 idiomas, confían plenamente en Moodle, para satisfacer sus necesidades de aprendizaje en línea.

E-learning: Es una plataforma que posee un espacio virtual de aprendizaje, creado con el objetivo de orientar y facilitar la experiencia de capacitación a distancia tanto para empresas como para las distintas instituciones educativas.

Estas herramientas poderosas, que además de ser tan importantes, son gratuitas, para que tengan acceso todas aquellas comunidades, que de alguna manera no pueden acceder fácilmente a la educación presencial, convirtiéndose en una nueva esperanza para aquellos que han sido relegados por sus distintas condiciones de vida que no fueron las más adecuadas.

Es gratificante saber que ahora quien no se quiera preparar a nivel educativo para mejorar su calidad de vida, es porque no quiere o no posee la voluntad para hacerlo, pues las herramientas ya están a la mano, sólo es disponerse y hacer realidad aquellos sueños que para muchos en generaciones pasadas, fue inalcanzable. Aprovechemos está oportunidad, no la dejemos escapar.

Este artículo hace parte del sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Si te gustó este artículo, no te olvides de compartirlo en la redes sociales 😉

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.