Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Bogotá y Colombia

 (ii) Aplicaciones Móviles WebApps o Responsivas:

Aunque pueden no considerarse de por sí aplicaciones móviles, son versiones móviles de las páginas web de escritorio, que se adaptan automáticamente a diferentes tamaños de dispositivos. Se corren en los navegadores de los dispositivos móviles, por lo que son independientes de los sistemas operativos donde están corriendo.

Son desarrollados en los ambientes web normales como Java, Javascript, HTML, PHP, etc. Como no se baja desde las tiendas de aplicaciones, no se nota como una App móvil, pero tiene la ventaja que se desarrolla al mismo tiempo que la página principal de la compañía, los cambios que se hagan en la web se reflejan en la móvil.

Te puede interesar leer ¿Cuánto cuesta desarrollar una App o aplicación móvil?

Lógicamente el desarrollo de la página web es más complejo y lleva más tiempo, porque se deben considerar aspectos de usabilidad móvil para diferentes tamaños de pantallas, para garantizar que sea de fácil navegación desde diferentes dispositivos, ya sean de escritorio como móviles.

WebApp o Responsive
WebApp o Responsive

(iii) Aplicaciones Móviles Nativas WebApps o Híbridas:

Son desarrolladas como las aplicaciones nativas, pero tienen la particularidad de correr las versiones WebApps o responsivas de las páginas web, dentro de un entorno de aplicación móvil hecha para iOS, Android, etc. La ventaja de esta opción es que la aplicación construida en forma nativa para cada sistema móvil es muy sencilla de construir, porque sólo necesita correr la WebApp. Sería la opción más económica en cuanto a poder tener una aplicación móvil en la tienda de Google Apps o iTunes o AppStore.

También puede interesarte ¿Para qué sirven las aplicaciones móviles en la vida diaria ?

También hay aplicaciones móviles que se desarrollan sólo con fines puramente informativos, por ejemplo para promover un evento en específico, por lo que su diseño es puramente gráfico, no se necesita conexión con servidores centrales y su costo es mucho menor que las otras opciones.

Aprovecha el auge de las aplicaciones móviles o Apps para promover tu negocio, ofreciendo tus productos, ventas y servicios. O también puedes usarlas para mejorar tus procesos internos de inventarios, toma de información en sitio, control de personal, etc.

En ITSoftware SAS contamos con el personal especializado y con experiencia para el desarrollo de APLICACIONES MOVILES adaptadas a las necesidades de tu negocio.

También te pueden interesar este artículo APLICACIONES MOVILES: Su gran importancia en el mundo actual


Te apoyamos para construir las soluciones que necesitas para tu negocio actual o tu emprendimiento. Ven y consúltanos en www.itsoftware.com.co.


Si te ha gustado este artículo, por favor no te olvides de compartirlo en las redes sociales.  Thks  🙂