¿Cómo se construyen animaciones para un sitio web?

Muchas veces no sabemos cómo dar a conocer nuestra empresa o los productos que ofrecemos, y para este propósito existen páginas web para crear animaciones y vídeos que pueden ayudarnos con la publicidad de los productos que pretendemos vender.

La verdad, es que una imagen vale más que mil palabras, y en lo relacionado con dar a conocer un producto, o explicar una idea, una diapositiva no es la mejor alternativa.

Algunos expertos establecen un número determinado para presentarlas, porque cuando el material es demasiado extenso para proyectarlo en una presentación, lamentablemente el cliente perderá la atención porque al cabo de un tiempo, nuestra audiencia estará completamente aburrida. Por esta razón, una de las estrategias para mantener la atención del público, es crear pequeñas capsulas de vídeo y si la técnica que se utiliza es atractiva, imagínate como sería si elaborarás una animación.

Animaciones web
Animaciones web

Existen algunas aplicaciones Web con las que tú mismo podrás crear animaciones y vídeos, para darle el plus que tus presentaciones necesitan. Todo se realiza de una manera muy fácil, y no se tiene que ser un experto para hacerlas, sólo hay que poner atención sobre la manera como se lleva a cabo este proceso.

De acuerdo a la información de la página web (hipertextual.com/2015/05/crear-animaciones-y-videos)

Es de suma importancia aprender a hacer nuestros propios vídeos para captar la atención de los clientes o simplemente para generar mejores campañas visuales, y el vídeo es tu mejor opción.

El servicio que presta esta página web, nos ayuda a aprender cómo puedes utilizar tus propias imágenes y audios, animar fácilmente objetos y textos, compartiendo tus propias creaciones con tus clientes.

Lo que se puede destacar es que cualquiera que desee aprender a realizar este proceso tiene que estudiar y capacitarse, ya sea con tutoriales o acudiendo a páginas de sitios que nos puedan asesorar de una forma fácil y práctica, como lo hacemos nosotros con nuestra Empresa ITSoftware SAS (http://itsoftware.com.co), y así poder contribuir a que sus productos empiecen a ser conocidos, además de promocionar su propio negocio a través de las redes sociales.

En cualquier caso, lo primero que se recomienda es:

Utilizando sistemas como:

Animaker: Es un servicio web que permite crear videos animados con muchos elementos predefinidos, con la facilidad de agregar texto, efectos, transiciones, y muchas plantillas para diferentes tipos de videos que queramos manejar.

Videoscribe: Es un programa que permite crear videos animados muy fácilmente con la premisa de la escritura a mano, tanto para elementos gráficos como para el texto. Es bastante sencillo la creación de videos y su publicación en youtube o exportalo a Power Point o como una archivo.

Adobe Animate CC: Es una aplicación que puede funcionar bajo el esquema de Creative Cloud de Adobe. Permite la creación de animaciones bajo html5, que permite una adaptación más directa a las páginas html. Esta aplicación permite la creación de videos interactivos, bajo las mismas características que tenían las animaciones flash.

En fin, todos estos medios nos pueden ayudar, pero para obtener un vídeo animado de alta calidad, es mejor acudir a personas expertas en el área, así obtendremos mejores resultados en la promoción de nuestros productos y la empresa será mayormente reconocida no solo a nivel local, sino nacional e internacionalmente.

Todos somos capaces de hacerlo, sin embargo, no todos somos expertos en el tema y es mejor hacer las cosas con excelente calidad, para que aquello que ofrecemos tome fuerza en el mercado, el cual es muy competitivo y cada vez más exigente. Lo que se realiza con un alto nivel de calidad, llama la atención del público y vale la pena verlo para disfrutar de su creatividad, ingenio y dinamismo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.