Norma ISO 27001 ¿En qué consiste la norma sobre seguridad de la información?

Information Security ISO 27001
Information Security ISO 27001

La norma ISO 27001, “Es una norma  internacional realizada por la Organización Internacional de Normalización” cuyo objetivo principal es el de describir cómo gestionar la seguridad de la información de una empresa”.

Fue revisada en el 2013 y actualmente su nombre completo es “ISO/IEC 27001:2013” y fue elaborada con base en la Norma Británica BS 7799-2

 

La Norma ISO 27001, se puede implementar en cualquier tipo de empresa sea grande o pequeña, pública o privada, con o sin fines de lucro, pues lo único que le interesa es ofrecer un alto nivel de seguridad en la información de cada una de ellas. Esta norma, es muy confiable ya que fue redactada por los mejores especialistas en el tema, cuya meta principal es la de proporcionar una de las mejores metodologías que permita implementar la gestión de seguridad de la información en una empresa.

norma ISO 27001
Norma ISO 27001

Otro beneficio que ofrece, es el de certificar una empresa, esto significa que quien tenga una certificación independiente, debe ser aquella que ha sido certificada por esta organización, en relación con el cumplimiento con la Norma ISO 27001.

Es interesante saber que existe esta norma, la cual puede beneficiar a muchas empresas, en lo que a seguridad se refiere, además de ofrecer una certificación que va a garantizar mayor confiabilidad  tanto a los dueños como a los usuarios, puesto que la información va a estar respaldada por una Norma avalada a nivel internacional, haciendo que la empresa tenga un mejor posicionamiento, ya que ha cumplido con todos los requisitos que esta Norma exige, los cuales deben ser muy rígidos para poder pasar la prueba de fuego.

Vale la pena tener la certificación de una Norma de este calibre, puesto que fue elaborada por personas con un alto nivel de experiencia y estudios académicos, que hacen que sus argumentos garanticen uno de los mejores estándares de seguridad que una buena empresa debe tener.

Este artículo hace parte de nuestro sistema de divulgación de conocimiento de ITSoftware SAS.

Si te gustó este artículo, por favor no olvides de compartirlo en las redes sociales. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.