Campañas automatizadas de mercadeo VoIP

Una de las maneras que tienen las compañías de llegar a sus clientes, es hacer uso de las comunicaciones verbales para darles a conocer anuncios o mensajes de texto, adecuados a sus posibles necesidades o servicios adquiridos.

Una campaña de llamadas o de mensajes de texto hace uso de sistemas automáticos y la tecnología de llamadas por VoIP, para hacer llamadas o enviar mensajes de texto (SMS), a cientos de clientes en un mismo día. Los mensajes de voz pueden ser audios pre-grabados, o en forma de mensajes de texto leídos automáticamente por robots. Estos últimos audios tienen la ventaja de que pueden leer información personalizada de cada cliente, como su nombre, o cualquier otra información que queramos leerle específicamente a cada uno de ellos.

Las campañas se programan para que sean reproducidas en ciertos días de la semana y horas del día; y también para que se reintente una cantidad específica de veces  si la persona no estuvo disponible para escucharla.

Y no solo se puede reproducir un mensaje de audio, también se pueden ejecutar encuestas automáticas, donde se califica una pregunta específica, o se permiten múltiples opciones de respuesta para una pregunta. Luego al finalizar la campana de encuestas, todas esas respuestas se entregan en un informe con los resultados de dicha encuesta.

Estas campañas no sólo sirven para mercadeo, también se pueden usar para hacer cobros de cartera, recordatorios de citas médicas, alarmas frecuentes ante ciertos eventos especiales, y en fin para cualquier otro mensaje que queramos hacer llegar a ciertas personas.

Las campañas de llamadas que usan la telefonía IP, tienen la ventaja de no requerir equipamiento especial para conectar muchas líneas telefónicas o líneas bri o pri; pueden tener acceso a precios bajos de llamadas a cientos de destinos; no se hace necesario personal para hacer las llamadas, y se pueden ejecutar miles de llamadas en un solo día.[postad] adsenseshow() [/postad]

Por todas estas razones, las campañas automáticas de llamadas son muy buenas opciones para expandir los clientes y negocios de las empresas.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.